Contenidos
Zhiyun Crane-M2

Zhiyun es una marca muy valorada dentro del sector de los estabilizadores, por la alta calidad de sus productos. Zhiyun fabrica gimbals destinados para uso amateur hasta modelos ya para profesionales en el mundo de la imagen.
Luego te enseñaré un modelo más avanzado pero ahora, voy a presentarte uno que para mí es perfecto para iniciarse en grabaciones por su polivalencia y calidad.
El Zhiyun Crane-M2, aparte de muchas buenas características que tiene y que luego te voy a describir, su polivalencia es sin duda un punto positivo muy determinante.
Apta para Smartphones, cámaras deportivas y cámaras fotográficas ligeras. No es válida para cámaras réflex debido al peso y al tamaño de éstas.
El gimbal viene con todos los accesorios necesarios para el montaje de las diferentes cámaras.
MODOS
Una de las mejores características que tienen los estabilizadores Zhiyun son la multitud de modos de grabación que te ofrecen. Con estos modos puedes realizar grabaciones muy originales y divertidas como timelapse, hyperlapse, panorámicas que dan un toque muy original a tus grabaciones caseras.
Diseño y calidad.
Con un diseño compacto y un peso de 499 gramos, se hace muy manejable y de fácil utilización. Cuando quieras transportarlo, solo tienes que bloquearlo con el sistema de pestillos y guardarlo en un bolsillo o en la propia caja de transporte que incluye.
Para el cambio de cada tipo de dispositivo para grabar, se hace de forma muy sencilla y rápida. El montaje de los soportes se hace con una pulsación de un botón.
La batería te ofrece 7 horas continuas, que podrás cargar al máximo entre dos a tres horas y que además puede cargar mientras la utilizas con una power bank.
Podríamos decir que este estabilizador es más que perfecto para principiantes, que te dará horas y horas de entretenimiento y mejorará tus vídeos caseros de una forma exponencial, solo teniendo tu imaginación como único límite.
- Calidad precio excelente
- Polivalente
- No sirve para cámaras reflex
Zhiyun Weebill S

El estabilizador Zhiyun Crane-M2, muy interesante como hemos dicho por su calidad, características y polivalencia, salvo por la posibilidad de instalarle cámaras réflex.
El Weebill S, viene a cubrir este vacío, ya que está creado para las grabaciones realizadas con cámaras reflex.
El tamaño de este gimbal no es muy abultado a pesar que está destinado para cámaras reflex siendo un modelo muy compacto y fácil de transportar gracias a su sistema de bloqueo por eje.
Gracias a sus motores mejorados, soporta cámaras muy pesadas incluso con grandes objetivos y su respuesta es espectacular. Aquí te dejo una lista donde verás los modelos que son compatibles.
Modos
Los modos de grabación son los mismos que los del modelo Carane-2.
Desde su pantalla OLED podrás configurar multitud de parámetros, cambiar los tipos de modos, velocidad de seguimiento, potencia del motor, personalizar cada tecla a tu agrado. Así no necesitarás acceder a la App, simplificando su manejo notablemente.
Compacto, sobrio y de gran calidad
Con la aplicación Zhiyun Play puedes hacer vídeos en Timelapse y además, utilizar el sistema Sync Motion. Podrás utilizar los acelerómetros y giroscopios de tu móvil para orientar la cámara con solo el movimiento de tu teléfono. También puedes programar desde la aplicación el seguimiento de un objeto, persona o lo que desees y el gimbal girará automáticamente siguiéndolo de una forma suave y fluida.
El trípode ejerce doble función, por un lado, como su nombre propio indica, conectándolo en la parte inferior del estabilizador, despliega 3 patas ofreciéndote una gran estabilidad. Por otro lado, si lo colocas en la parte trasera, te sirve de un segundo agarrador para mayor comodidad y facilidad en esas tomas más extremas donde tienes que colocar la cámara en sitio muy incómodos para un solo agarre.
A pesar de todas sus funciones las baterías te ofrecen una autonomía de 14 horas y además son intercambiables. También puedes cárgalo mientras lo utilizas con una power bank si fuera necesario.
El Zhiyun Weebill S viene a mejorar sin duda a su antecesor en todo pero respetando su forma compacta, sencilla y ligera lo que le convierte en un gimbal que está en un escalón superior.
Este estabilizador, provocará que quieras investigar miles de formas de hacer tus grabaciones lo que promoverá que mejores tu técnica y por supuesto el resultado final.
- Alta calidad
- Motores mejorados
- Rápida respuesta de ejes
- Se puede manejar con tu smartphone
- Solo para reflex
¡Gracias por tu visita, puedes echarle un vistazo a nuestras otras páginas!