Análisis del proyector XGIMI H2: El mejor proyector para tu cine en casa

El fabricante XGIMI es la mayor empresa de proyectores del mercado chino, algo muy positivo teniendo en cuenta la cuota de mercado que engloba. XGIMI se basa en unos principios que marcan su hoja de ruta y que siguen incondicionalmente:

Usando siempre la tecnología más puntera.
Una innovación constante.
Centrados en un campo específico.

Con estos importantes principios, XGIMI crea unos modernos aparatos de gran calidad, con los que se están haciendo un hueco en la siempre difícil tarea de conseguir la calificación de los mejores proyectores actuales.

Después de comercializar el impresionante H1, XGIMI, ha dado un gran salto de calidad sacando al mercado a su nuevo buque insignia, el XGIMI H2.

Se puede considerar que este proyector está dentro del rango de precio medio-alto, lo que puede parecerte algo elevado a priori, pero te digo que bien merece cada euro que cuesta. Tiene una relación calidad precio excelente que, a medida que te vayamos descubriendo sus especificaciones, harán que no te arrepientas de comprarlo.

Ahora vamos a hacer un repaso por todas sus características y así te haces una idea de lo completo y versátil que es este gran proyector.

XGIMI H2 Proyector Inteligente True 1080P 4K Compatible 1350ANSI LM Harman/Kardon incorporados con Sistema Operativo Android Mirando Youtube 4k en una Pantalla de 300 Pulgadas.

XGIMI H2 Proyector Inteligente True 1080P 4K Compatible 1350ANSI LM Harman/Kardon incorporados con Sistema Operativo Android Mirando Youtube 4k en una Pantalla de 300 Pulgadas.

VER PRECIO EN AMAZON

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL XGIMI H2.

XGIMI H2 Proyector Inteligente True 1080P 4K Compatible 1350ANSI LM Harman/Kardon incorporados con Sistema Operativo Android Mirando Youtube 4k en una Pantalla de 300 Pulgadas.

  • Resolución nativa: 1920×1080
  • Resolución compatible: 4K
  • Luminancia: 1350 ANSI
  • Contraste: 5000:1
  • Tamaño proyección: De 30″ a 300″
  • Tecnología de proyección: DLP
  • CPU: Mstar 6A838 Cortex-A53 64 bits 4 núcleos 1,7 GHz
  • GPU: Mali-T820
  • RAM: 2GB
  • Capacidad de almacenamiento interno: 16 GB
  • Altavoces: 2x8W Harman/Kardon
  • Blueooth: 4.0
  • Vida útil de la lámpara: 30.000 horas
  • Peso: 2,5 Kg
  • Dimensiones: 20 x 20 x 13,5 cm
  • WIFI: Si

 

¿QUÉ LLEVA EN LA CAJA?
Cuando te llega a casa recibes una caja blanca en forma de cubo, perfecta como estuche de protección para el proyector y dentro, contiene:

  • La garantía de 24 meses
  • Un breve manual de usuario
  • El proyector
  • El cable de alimentación
  • El mando a distancia

 

¿CÓMO ES POR FUERA EL XIGIMI H2?. XGIMI H2 19201080 dlp Proyector Full HD 1350 lúmenes ANSI Proyector 3D Soporte 4K Android WiFi Bluetooth Beamer

Su diseño clásico en forma de cubo lo diferencia del resto de sus competidores, incluso ha ganado varios premios como el Red dot, IF (uno de los más prestigiosos  e importantes sellos de calidad internacionales) y CES Best of Innovation (otorgado por la Asociación de Tecnología del Consumidor).

En su parte frontal te encuentras la tapa automática que protege la lente cuando está apagado evitando cualquier posible ralladura o suciedad, el sensor IR para el mando y el logo de Harman/Kardon.

En la parte superior se ubican los botones de mando junto con una barra para ajustar el volumen deslizando el dedo a través de ella.

La parte de abajo tiene las cuatro patas que se pueden regular, la salida de subwoofer y en ambos laterales la de los altavoces protegidos elegantemente con una carcasa de aluminio que lo rodea.

Su parte trasera aloja las múltiples conexiones:

  • Mini jack 3,5 mm
  • Óptica
  • USB 2.0
  • USB 3.0
  • 2 puertos HDMI
  • LAN
  • Entrada de alimentación

Pequeño y manejable, perfecto para llevarlo contigo.

De dimensiones pequeñas, 20 x 20 x 13,5 cm y su peso, de apenas 2,5 kg, se convierte en un proyector portátil para disfrutar de él en cualquier parte. Fabricado en materiales resistentes como el aluminio, con un color gris oscuro y negro en la parte superior. 

Dentro de sus opciones, tienes la posibilidad de voltear la imagen para que lo coloques en el techo con un accesorio específico de Xgimi.

Si eliges la opción de colgarlo en el techo, puedes manejarlo desde el mando a distancia que trae en la caja o bien, instalarte la aplicación Xgimi Assistant y controlarlo desde el móvil. 

 

PROYECTOR WIFI.

Ofrece multitud de opciones para poder utilizarlo tanto de manera inalámbrica, al disponer de Bluetooth 4.0 y WIFI de doble banda 2,4/5G Hz, como conectándolo a través de su interfaz. Esta magnífica conexión inalámbrica te genera una visualización de vídeos de gran calidad para disfrutar de tu cine en casa sin cortes. 

XGIMI H2 Proyector Inteligente True 1080P 4K Compatible 1350ANSI LM Harman/Kardon incorporados con Sistema Operativo Android Mirando Youtube 4k en una Pantalla de 300 Pulgadas.

 

¿Y CÓMO ES POR DENTRO EL XGIMI H2?.

El proyector Xgimi H2 tiene tecnología DLP Led Full HP. La ventaja del Led es su durabilidad, cerca de 30.000 horas de proyección sin necesidad de cambiar la lámpara. Esto a su vez hace que consuma poca energía y, al calentarse menos, el ventilador apenas hace ruido.

Su resolución nativa es Full HD (1920x1080p) siendo apto para reproducir en 2K, 4K y también contenido 3D de gran calidad. Necesitas unas gafas 3D activas con chip inteligente para disfrutar al máximo.

Los 1350 lúmenes ANSI te permiten visualizarlo en un ambiente con luz natural leve eliminando los colores apagados e imágenes borrosas. Es capaz de ofrecer una calidad cinematográfica espectacular gracias a que dispone de una amplia gama de colores aportando a las imágenes un increíble color realista y bien definido.  

XGIMI H2 19201080 dlp Proyector Full HD 1350 lúmenes ANSI Proyector 3D Soporte 4K Android WiFi Bluetooth Beamer

Decodifica el HDR 10, ofrece una transición más amplia en el contraste en imágenes oscuras y brillantes al percibir hasta el más mínimo detalle y profundidad en las zonas más opacas

Perfecto  para visualizar deportes al incluir la tecnología de compensación de movimiento, esto produce en secuencias de mucha velocidad que sean más fluidas y todo se vea detallado.

En España se comercializa el Xgimi H2 Global Versión. Solo tenemos que seleccionar el idioma que necesites  para funcionar sin ningún tipo de problema.

Calidad de imagen inmejorable al mejor precio

A una distancia de 2,5 m puedes disfrutar de hasta 100 pulgadas en formato panorámico 16:9. Tendrás la sensación de tener un auténtico cine en casa sin cortes.

El proyector XGIMI H2, al conjugar su resolución nativa con los lúmenes, puede llegar a ofrecer una pantalla gigante de hasta 300 pulgadas en Full HD real.

Dispone de enfoque y corrección trapezoidal automática, no necesita estar centrado para cuadrar la imagen. Con los ajustes puedes adaptar la proyección sin problemas, algo que te ayudará a instalarlo en cualquier lugar de la estancia

 

Si necesitas una pantalla de proyector, sea cual sea el modelo que busques te ayudamos a encontrarla. Pincha aquí.

 

Proyector  Xgimi  H2,  sin  puntos  débiles. XGIMI H2 Video - Proyector (1350 lúmenes ANSI, LED, 1080p (1920x1080), -45 - 45°, -45 - 45°, Auto)

El talón de Aquiles de los proyectores, incluso de los mejores proyectores siempre es el ruido y los altavoces. Pues bien, las dos están solucionadas en este aparato de forma brillante.

A menudo los altavoces son los que solucionan el apartado del ruido de la refrigeración, incluso recurrir a otros externos para camuflar ese incómodo ruido pero en este proyector es casi inexistente, apenas emite un leve zumbido.

En cuanto al sonido, lleva incorporados 2 altavoces de 8w cada uno del reconocido fabricante Harman/Kardon que reproducen un sonido vibrante, preciso y hermoso para hacerte sentir que estás dentro de una sala de cine.

Como extra, su potente altavoz te da la opción para que lo configures como conjunto de altavoces para reproducir tu música favorita vía Bluetooth. También por esta vía le puedes conectar unos auriculares bluetooth y disfrutar de cualquier película sin molestar a nadie.

XGIMI H2 Proyector Inteligente True 1080P 4K Compatible 1350ANSI LM Harman/Kardon incorporados con Sistema Operativo Android Mirando Youtube 4k en una Pantalla de 300 Pulgadas.

Ideal para entretenimiento inmersivo.

Como sistema operativo, utiliza GMUI3.1 basado en Android 6.0. Las aplicaciones son algo limitadas ya que no cuentas con la Play store sino con la plataforma Aptoide.  Puedes instalar las aplicaciones de Netflix, Youtube, HBO Now y Kodi.

El proyector Xgimi H2 tiene instalado CPU Mstar 838 de vanguardia con estructura Cortex-A53, una GPU Mali T820MP3 de alto rendimiento, 2 GB de RAM y 16 G de almacenamiento interno.

El mando a distancia se puede utilizar a modo de puntero lo que hace muy cómoda y fluida la navegación por los menús y distintas pantallas.

 

Para gamers

Si eres un gamer compra este proyector y no te arrepentirás ya que en su modo gamer no tiene lag.  Disfruta de tus videojuegos favoritos sin retardo y con la tecnología de compensación de movimiento para las imágenes más dinámicas.

Por cierto, si quieres renovar o ampliar tu equipo de juego, en esta web vas a encontrar un portal gaming donde analizan y comparan todo tipo de modelos de consolas, videojuegos y accesorios  para que compres lo que necesites con toda la información disponible para que adquieras solo lo que merece la pena.

XGIMI H2 19201080 dlp Proyector Full HD 1350 lúmenes ANSI Proyector 3D Soporte 4K Android WiFi Bluetooth Beamer XGIMI H2 Proyector Inteligente True 1080P 4K Compatible 1350ANSI LM Harman/Kardon incorporados con Sistema Operativo Android Mirando Youtube 4k en una Pantalla de 300 Pulgadas.

 

CONCLUSIÓN.

Este proyector te ofrece un gran rendimiento en imagen incluso en ambientes con algo de luz. El sin fin de las prestaciones lo hacen muy completo y versátil a un precio muy competitivo. Una opción  perfecta para disfrutar de tu cine en casa o incluso profesionalmente en una pantalla grande. Además sin ser un mini proyector como tal, sus dimensiones y peso hacen que no te de pereza llevarlo donde quieras. Uno de los mejores proyectores sin duda de su categoría.

PROS
  • Imagen impresionante
  • Relación calidad precio espectacular
  • Es pequeño para transportarlo
  • Memoria interna de 16 GB
  • Reproduce contenido 3D
  • Decodifica sonido Dolby
  • Versión global con idioma español
CONTRAS
  • Sistema operativo mejorable
  • No lleva batería integrada
  • Le falta ranura tarjeta SD para ampliar memoria

 

Accesorios originales.

 

Soporte para pared compatible con todos los modelos Xgimi y de otras marcas. con un diseño estupendo y fabricado en aluminio de alta resistencia.

XGIMI Proyector Soporte de Montaje en Techo y Pared Soporte para H2 Z6 CCaurora Todas Las Marcas aplican proyector

XGIMI Proyector Soporte de Montaje en Techo y Pared Soporte para H2 Z6 CCaurora Todas Las Marcas aplican proyector

VER PRECIO EN AMAZON

 

Soporte de diseño para el suelo fabricado en aluminio. Compatible con cualquier proyector Xgimi y de otras marcas y que alcanza una altura máxima de 1 metro.

XGIMI X-Floor Soporte de Piso para proyector XGIMI Altura y ángulo Ajustables Soporte de Piso X para XGIMI H2 / MOGO/Halo/MOGO Pro y para proyectores de Otras Marcas comunes a Otros Modelos

XGIMI X-Floor Soporte de Piso para proyector XGIMI Altura y ángulo Ajustables Soporte de Piso X para XGIMI H2 / MOGO/Halo/MOGO Pro y para proyectores de Otras Marcas comunes a Otros Modelos

VER PRECIO EN AMAZON

 

Si quieres colgar el proyector al techo, con el soporte original tendrás varias medidas disponibles para ajustar la altura y además es compatible con otros modelos de la marca Xgimi y con otras marcas.

XGIMI X-Roof Soporte de Pared para proyector Marco de Pared Universal Repisa de proyector Ajustable para H1 / H2 / MOGO/MOGO Pro/HALO Compatible con Todas Las Marcas de proyectores

XGIMI X-Roof Soporte de Pared para proyector Marco de Pared Universal Repisa de proyector Ajustable para H1 / H2 / MOGO/MOGO Pro/HALO Compatible con Todas Las Marcas de proyectores

VER PRECIO EN AMAZON

 

¡Gracias por visitar nuestra pagina!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

25 comentarios en «Análisis del proyector XGIMI H2: El mejor proyector para tu cine en casa»

    • Hola Cesar, los proyectores Xgimi se pueden conectar con Apple TV. lo que no es compatible son los mandos a distancia de Xgimi y Apple. Existe una aplicación en la tienda de Apple para controlar los proyectores Xgimi desde el móvil, transferir archivos e incluso hacer capturas.

      Responder
      • Deberia ser apple tv o apple tv 4k? Tendrian diferencia

        Responder
        • Muy buenas, pues la diferencia esta en la definición de imagen final.
          El proyector Xgimi H2 tiene una resolución nativa en Full HD y puede realizar un reescalado a 4K que da muy buenos resultados.
          Lo que hay que ver es que clase de contenidos se emiten en 4K ya que de momento son muy limitados, esto ya es decisión personal.
          Un abrazo y gracias por ver mi página.

          Responder
    • Hola Mike gracias por preguntar.
      Directamente no, puedes encontrar las aplicaciones de Youtube, Netflix, HBO y twitch entre otras.
      Las que no encuentres, como la de Movistar, te las puedes bajar mediante la app Aptoide que es como la Play Store.

      Responder
  1. Hola amigos!!Estoy pensando seriamente en comprar este proyector,ya que creo que es muy completo pero me crea la duda el tema del sistema operativo que no sé si realmente sería un problema salvable,y otra gran duda que tengo es el contraste que no sé si se queda algo corto.
    Ya que estamos y viendo que si me lo recomendáis me comprare este proyector me gustaría que me aconsejaras una buena pantalla acordé.La distancia de proyección son 3.20 metros

    Responder
    • Gracias por tu pregunta José Luis. No entiendo cuando dices que el sistema operativo te crea un problema. Si te refieres a aplicaciones de las que dispone debes saber que tiene Youtube, Netflix, HBO, spotify, twitch. Acceso directo a amazon, facebool, twitter, google, etc.
      La forma de navegación por los menús es dinámica y muy intuitiva. De todas formas si me concretas más las pregunta estaría encantado de ayudarte más.
      En lo referente a la pantalla de proyección, con esa distancia tienes la opción de poder disfrutar de un buen tamaño de proyección. Mi caso particular es muy similar al tuyo y yo tengo una pantalla manual como la Luxcreen de 120 pulgadas y la experiencia es increíble. También es verdad que mi proyector es inferior al Xgimi H2 y buscar tamaños más grandes seria contraproducente para mi.
      Lo que tienes que tener en cuenta es el espacio disponible de donde quieras colocarla.
      En lo referente al contraste del Xgimi H2 no es para nada corto, 5000.:1 es una cantidad muy alta, y piensa que la visualización de un proyector es el conjunto sumado de varios factores como los lúmenes, tecnología de la lampara, y resolución y contraste.
      Sin duda el proyector Xgimi H2 es una elección excelente y no te dejará insatisfecho.
      Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar lo que necesites, disculpa la tardanza y muchas gracias por visitar mi página José Luis, un abrazo.

      Responder
  2. Hola Antonio! Gracias por tus reviews!
    Una pregunta, ¿se puede conectar una barra de sonido por bluetooth? Gracias
    Estoy mirando proyectores para ver cine y fútbol en casa. ¿Es entonces una buena opción?
    Gracias de antemano!

    Responder
    • Hola Dani, gracias a ti por visitarnos y por tu pregunta.
      A ver, si puedes conectar una barra de sonido o altavoces por bluetooth. También es verdad que el sonido que saca este proyector no es como el de la mayoría que es el punto donde más flaquean.
      Dispone de unos altavoces Harman Kardon que es una marca puntera y muy reconocida en calidad de sonido.
      Puedes ser que eches de menos algo de potencia de bajos, pero para una sensación más real de cine seria más interesante un amplificador de sonido que una barra.
      Espero haberte servido de ayuda, y si tienes alguna más no dudes en preguntarlo.

      Responder
  3. Quiero adquirir este proyector, pero me gustaría saber si se puede poner a 240 cm de altura y que gradué el ángulo para abajo.

    Responder
    • Hola LLuís gracias por preguntar. El proyector Xgimi H2 hace una corrección trapezoidal automática de 45 grados tanto en horizontal como en vertical. Si colocas el proyector en el techo a 240 cm del suelo dependerá a que altura pongas también la pantalla pero con los 45 grados que te permite y no creo que tengas ningún problema.
      Por otro lado si utilizas el soporte de techo Xgimi, debes saber que dispones de varias medidas de la barra para que puedas subir o bajar el proyector si lo consideras necesario.
      Espero haberte ayudado pero si aún tienes alguna duda más, pregunta lo que necesites.
      Un abrazo y te deseo un feliz año.

      Responder
    • Hola Jose. El efecto arco iris es un fenómeno que se producen en los proyectores con tecnología DLP o quizás debería decir se producía. No, no vas a tener problema con el efecto arco iris en este proyector. En el modelo anterior el Xgimi H1 se podía apreciar ese efecto pero muy ligeramente que pasaba desapercibido y en este modelo, el H2, ya no vas a tener ese problema.
      Con un proyector DLP de nueva generación y de gama media-alta no vas a sufrir este efecto o será tan débil que ni te enterarás.
      Un abrazo y gracias por tu pregunta Jose.

      Responder
  4. Hola,
    Puedo conectar con mi Mac para ver Amazon Prime/netflix y con un altavoz por bluetooth?
    Gracias

    Responder
    • Hola Ricardo gracias por tu pregunta.
      Si que puedes conectar tu Mac para ver cualquier contenido multimedia que quieras y también puedes conectar unos altavoces por bluetooth para mejorar el sonido.
      Te diré además que este proyector tiene un sonido de una alta calidad y que incluso puedes conectar tu móvil para utilizarlo solo como altavoces y escuchar tu música preferida. Esto indica que la calidad del sonido que produce es alta.
      Un abrazo y cuídate

      Responder
  5. Tiene apagado automático?
    Ruido del ventilador molesto como para ponerlo junto la mesilla y que moleste en caso de quedarte dormido?

    Responder
    • Hola William, si que tiene apagado automático, en el apartado de ajustes podrás configurarlo. Por el tema del ventilador no debes preocuparte ya que no hace un ruido excesivo pero además puedes cambiar su velocidad si ves que hace mucho ruido para ti y no necesita tanta refrigeración el proyector.
      Espero haberte ayudado, un abrazo.

      Responder
  6. Suelo utilizar Movistar+, Apple TV, Prime Video, HBO, Netflix, ¿Cuáles de estas aplicaciones puedo descargar en el H2?. Tengo ya un Apple TV 4k en otra habitación, y TV principal con wifi. ¿Preciso conectar un Fire TV Stick para conseguir alguna de ellas o me bastaría con conectar el H2 por wifi o por red doméstica con el resto de dispositivos?

    Responder
    • Hola Raúl muchas gracias por preguntarme esto ya que no lo explico bien en mi análisis y tan pronto acabe con tu respuesta voy a escribirlo para que nadie vuelva a tener dudas.
      El proyector Xgimi H2 tiene como sistema operativo el Android OS 6.1 lo que te permite la descarga de muchas apps para diferentes usos y entre ellas varias plataformas de streaming. Puedes encontrar HBO Now, Netflix o Youtube.
      Para las demás aplicaciones que tu usas Raúl, si que deberías utilizar un Fire TV Stick o algun modelo similar. Como dispones de 2 puertos Hdmi no tendrás problema en tener varios sistemas a la vez y conectado a la red mediante wifi. Si dispones de una conexión por cable en la habitación puedes adquirir un Chromecast con entrada RJ45 y así olvidarte del problema de la perdida de conexión.
      Espero que te sirva de ayuda y disculpa por la tardanza, un abrazo.

      Responder
  7. Hola, no consigo ver la app de Apple TV en mi Halo. Tampoco puedo proyectarla desde el iphone con AirPlay. Alguna solución?

    Responder
    • Hola Manuel, ¿has probado en utilizar la aplicación de Xgimi para el móvil de Apple?
      Se llama Xgimi Assistant International y allí encontraras varias funciones, entre ellas TV mirror. Dispone de más funciones que de otra forma no se podrían realizar con Apple.
      Espero que sea la solución a tu problema, un abrazo Manuel y cuidate.

      Responder
    • Hola!!
      La vida útil del proyector Xgimi H2 están en unas 30.000 horas aproximadamente.
      Yo para entender estos números me lo planteo de otra forma, verás. Si utilizará el proyector todos los días 3 horas, que es el tiempo medio de una película, podría utilizarlo 10.000 días seguidos.
      Pues 10.000 días en años son 27. Son muchos años por delante de disfrute y diversión.
      Espero que te haya servido de ayuda Arturo, un abrazo.

      Responder
  8. Cuál es la mejor manera de acceder desde el Xgimi H2 por LAN a un Apple TV 4K existente en la red?

    Responder

Deja un comentario