Los 5 mejores proyectores

Los 5 mejores proyectores

Si buscas paginas sobre los mejores proyectores, puedes sentirte mareado por la gran cantidad de marcas, precios, características técnicas, y funciones, hacen que te sea difícil elegir. A menudo, los análisis que puedes encontrar sólo se limitan a poner información del producto sin explicarla de una forma sencilla para que cualquier usuario medio logre entenderlo.

Nosotros, aparte de mostrarte todas las características de una serie de proyectores que hemos seleccionado, vamos a explicarte para que sirven esas funciones, y además cuales deberás tener en cuenta según el uso que vayas a dar al proyector que planeas comprar y cuales no son tan importantes.

 

¿Qué proyector comprar?

 

Para empezar si quieres vamos a hablar un momento de la comparación entre un buen proyector y un buen televisor. Está claro que la televisión te ofrece más opciones, características y funciones. Los nuevos smart tv tienen infinidad de posibilidades distintas e incluso la calidad de imagen es superior la mayoría de las veces.

Pero un proyector te ofrece algo que una pantalla de televisor no podrá ofrecerte jamás, la fantástica sensación de estar en una sala de cine. Pensaras que soy un poco exagerado pero si tienes la oportunidad de probarlo verás como estarás de acuerdo conmigo. Necesitarás tener uno como me paso a mi.

Proyectores hay de muchos precios, desde algo menos de 100 Euros hasta algunos con precios prohibitivos, pero para que su calidad sea más que aceptable y cumplan con todas nuestras expectativas no hace falta acabar en ningún de los dos extremos.

Hemos seleccionado para ti algunos ejemplares de las mejores marcas de proyectores y con una fantástica relación calidad-precio y creemos que pueden servirte para crear una sala de entretenimiento en tu hogar, tanto en exterior como en el interior, utilizarlos para tu trabajo o incluso para jugar conectados a una consola. Es un salto de calidad de la forma convencional que estábamos utilizando hasta ahora.

 

Los 5 mejores proyectores

 

5. BENQ W2000

BENQ W2000 los 5 mejores proyectores

Este proyector Benq utiliza el sistema CinematicColor Rec. 709. Esta tecnología te asegura unos colores exactos constantes en resolución Full HD.

La marca Benq calibra en fábrica sus proyectores para sacarles el mejor rendimiento de la imagen, combinando sus características para optimizarlo en cualquier espacio e iluminación tanto de día como de noche, sin ser muy exigente con los negros intensos que ofrece, es su mayor debilidad.

El sistema de proyección DLP es la más utilizada en los cines digitales de todo el mundo y la marca Benq es un referente en esta tecnología. Un ratio de contraste de 15.000:1 y 2.000 Ansi lúmens proporcionan una excelente calidad de imagen incluso con cierta luz en el lugar de proyección.

Te proporciona una imagen de 100 pulgadas en apenas 2,5 metros de la pantalla de proyección y cuenta con dos altavoces en estéreo de 10w. El sonido del ventilador que emite en pleno funcionamiento está entre 25 y 29 db.

Cuenta con múltiples tipos de conexiones por cable: dos HDMI, siendo uno MHL, puerto USB tipo A, RCA multicomponentes entre las más importantes.

BENQ W2000 mejores proyectores BENQ W2000

 

Pros
  • Full HD nativo
  • Reproduce contenido 3D
Contras
  • Contraste poco profundos
  • No dispone de Bluetooth ni Wifi

Ver en Amazon

 

4. OPTOMA HD27E

OPTOMA HD27E los 5 mejores proyectores

 

 

Sus 3.400 Ansi lúmenes y un contraste de 25.000:1 te permite poder disfrutarlo sin necesidad de tener la habitación donde lo utilices en una oscuridad absoluta. Si además le sumamos la resolución nativa en Full HD (1920 x 1080), nos da como resultado una calidad de imagen excepcional.

La imagen es espectacular, los colores son sorprendentes ya que es capaz de reproducir la gama de colores Rec. 709(término común para describir el espacio de color utilizado en la masterización de video HD, según la recomendación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones), que garantiza la reproducción exacta del color cinematográfico de la misma forma como el director pretendía.

Reproduce contenido 3D y a 24fps (fotogramas por segundo) que es como están grabadas casi todas las películas permitiéndote disfrutar de ellas en su mejor calidad.

Este es uno de los mejores proyectores que ofrece una fantástica relación calidad-precio.

La tecnología de este aparato es DLP con una lámpara que, en su modo Dynamitic, puede alcanzar una vida útil de hasta 12.000 horas. Te garantiza muchísimos momentos de diversión, además cuenta con el sistema de apagado automático para no perder duración de lente en algún descuido.

Cuenta con dos entradas de HDMI, una de ellas MHL, que te facilitará la conexión de diferentes aparatos como un reproductor Blu Ray y un receptor A/V y así obtener un sonido más nítido sin interferencias.

El sonido, como viene siendo habitual en estos tipos de proyectores es su talón de Aquiles ya que sólo cuenta con un altavoz de 10w pero lo compensa con un nivel muy bajo de ruido (25db) del ventilador o lo puedes solucionar conectando una barra de sonido.

Puedes también convertir este proyector en un aparato inalámbrico utilizando el WHD200 de Optoma cuya función es transmitir al instante contenido Full 1080p y 3D desde un reproductor Blu Ray/4K , decodificador, consola o receptor AV, eliminando los molestos cables.

 

OPTOMA HD27E

Pros
  • Compatible 3D
  • Vida útil de la lámpara
  • Ligero y portátil
  • Corrección trapezoidal para facilitar su instalación
Contras
  • No tiene software integrado
  • Altavoz de 10w

Ver en Amazon

 

3. EPSON EH-TW650

EPSON EH-TW650 los 5 mejores proyectores

Hablar de la marca Epson ya te garantiza que la calidad está incorporada en sus productos. Este es un proyector de gama media con una nitidez y calidad de imagen excelente, gracias a su resolución Full HD nativa pudiendo obtener una pantalla de hasta 300 pulgadas.

La tecnología 3LCD hace que los colores sean más vivos y reales aumentando la luminosidad con una menor cantidad de lúmenes. Consume de media un 25% menos de energía con respecto a los de un sólo chip. Un punto a su favor cuando quieres utilizarlo sobre todo para jugar ya que las sesiones se prolongan durante horas.

Un contraste de 15.000:1 y 3.100 Ansi lúmenes junto con la tecnología 3LCD se combinan para dar como resultado una imágenes bien definidas, coloreadas y con profundidad en las partes más oscuras.

La duración aproximada de la lámpara es de 4.500 horas.

Dispone de dos entradas de HDMI, una de ellas MHL, VGA, RCA, USB tipo A y USB tipo B.

También dispone de la conectividad por WIFI con la que podrás intercambiar imágenes y archivos desde tú móvil o tablet con la aplicación iProjection.

EPSON EH-TW650

 

Pros
  • Tecnología 3LCD
  • Larga durabilidad de la lámpara
  • Fácil de configurar e instalar
Contras
  • El ventilador es algo ruidoso
  • Altavoz escaso

Ver en Amazon

 

2. LG PF 1000U Ultra corto

LG PF 1000U Ultra corto los 5 mejores proyectores

 

Este proyector resuelve el problema de espacio para quien quiere tener una gran pantalla pero no dispone de la distancia suficiente para proyectarla, a tan sólo 11 cm de la pared ofrece una dimensión de 60 pulgadas y si lo alejas hasta los 38 cm puede llegar hasta las 100 pulgadas con una resolución Full HD 1080p nítida y clara para que no pierdas detalle.

Dispone de sintonizador de televisión TDT DVB-T2, posee un menú con navegador web y algunas aplicaciones como Youtube y Netflix. Puede reproducir directamente multitud de películas, música y archivos multimedia a través del puerto USB incluido contenido en 3D.

Su tecnología es DLP y su lámpara LED, esto se traduce en ahorro de consumo energético y, la vida útil es tan larga, que probablemente no necesitarás cambiar la lámpara porque ofrece 30.000 horas de visionado lo que equivale a 20 años de proyección aproximadamente.

Una debilidad de este proyector es que, al tener 1000 lúmenes necesita que la estancia esté apagada y en imágenes oscuras el brillo se queda algo corta pero lo compensa con un contraste LG PF 1000U Ultra corto mejores proyectoresfantástico de 150.000:1.

Ligero y cómodo para transportar.

Su tamaño reducido y su ligero peso, apenas 2 kg, lo hace muy manejable y transportable para disfrutar de él donde te apetezca.

En lo referente a conectividad sin cables, la puedes obtener de dos formas, por Screen Share y por Bluetooth. Por medio de Bluetooth puedes conectar altavoces o unos auriculares y con su función Screen Share podrás enviar de forma rápida y sencilla contenido desde tu móvil, tablet o portátil, y reproducir lo que estés viendo en ese momento, todo sin necesidad de llenar la estancia de cables.

Su mando a distancia funciona como control mágico, tiene un puntero láser con el que podrás acceder al menú en la pantalla facilitando su utilización.

 

 

 

Pros
  • Es pequeño y facilita su transporte
  • Lámpara LED-bajo consumo
  • Instalación sin cables
Contras
  • Luminosidad relativamente baja
  • El precio cerca de los 1.000 €

Ver en Amazon

 

1. XGIMI H2

XGIMI H2 los 5 mejores proyectores

 

Este fabricante chino sacó a finales del año pasado esta nueva versión del proyector de la línea H, el XGIMI H2 que mejora en prestaciones y calidad a su antecesor H1.

Su diseño clásico en forma de cubo lo diferencia del resto de sus competidores habiendo ganado varios premios como el Reddot, IF y CES Best of Innovation. Es pequeño y su peso es de apenas 2,5 kg lo que te permite poder transportarlo y disfrutarlo en cualquier parte.

Tiene una tapa automática que protege la lente cuando esté apagado evitando cualquier posible golpe o rayadura.

Es un proyector con tecnología DLP con lente Led. La ventaja del Led es su durabilidad, cerca de 30.000 horas de proyección sin necesidad de cambiar la lámpara, consume menos energía y al calentarse menos el ventilador apenas hace ruido.

Proyecta en una resolución Full HD nativa siendo apto para reproducir en 2K y 4K y contenido 3D de gran calidad. Los 1350 lúmenes ANSI permite que puedas utilizarlo en un ambiente con luz natural eliminando los colores apagados e imágenes borrosas.

Un proyector que se adapta perfectamente a cualquier uso que quieras darle.

Aunque no es un proyector de tiro corto, puedes disfrutar de 100 pulgadas a 2,5 metros de distancia de la pantalla. Al tener el enfoque y la corrección trapezoidal automática, no es necesario que esté centrado para cuadrar la imagen, con los ajustes puedes adaptar la proyección sin problemas.

Uno de los puntos débiles de los proyectores en general es el sonido, pero en este caso no. Lleva incorporados 2 altavoces de 16w del reconocido fabricante Harman/Kardon, éstos reproducen un sonido vibrante, nítido y preciso para hacerte sentir que estás dentro de una sala de cine. También puedes utilizarlo como conjunto de altavoces para reproducir tu música favorita vía Bluetooth.

Todo no podía ser perfecto, el punto flaco que tiene es el sistema operativo. Utiliza el sistema GMUI3.1 basado en Android 6.0 algo desfasado pero podrás solventarlo descargando las aplicaciones con Google Store 1.2 desde el navegador web ya que tiene banda dual WIFI 2,4/5G Hz.

También es una buena opción si deseas utilizarlo para jugar ya que, en su modo gamer no tiene lag, algo muy importante si quieres disfrutar de tus videojuegos favoritos sin retardo y con la tecnología de compensación de movimiento para las imágenes más dinámicas.

XGIMI H2 XGIMI H2 mejores proyectores

 

Pros
  • Compatible con 2K y 4K
  • Memoria interna de 16 GB
  • Reproduce contenido 3D
  • Relación calidad precio espectacular
Contras
  • El sistema operativo

Ver en Amazon

 

 

Guia de compra

 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor proyector que se adapte a tus necesidades?

 

¿Quieres comprar un proyector pero no sabes por dónde empezar?.¿Te parece que los mejores proyectores son todos iguales?

¿Has leído las características de muchos proyectores pero no las entiendes y al final estás más confundido que antes?

No des más vueltas. Aquí te explico de una forma breve y sencilla toda la información que necesitas saber y entender, las más importantes características y denominaciones técnicas para así ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades o preferencias sin pagar un precio excesivo. ¡Vamos allá!.

 

1. Brillo

Su potencia lumínica se mide en ANSI lúmenes, es el sistema más fiable de medición realizado por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares. Cuanto más brillante sea, mejor responderá la imagen que se proyecte en una estancia con luz.  Si lo que quieres es utilizarlo principalmente para disfrutar de tus series y películas favoritas en un ambiente cinéfilo en el que habrá una luz tenue o apagada, te recomiendo que tenga al menos 2.000 lúmenes ANSI.

Ahora bien, si tu intención también es llevártelo a la oficina necesitarás que tenga más lúmenes para poder ver las presentaciones con algo de luz en la sala.

 

2. Contraste nativo

Es la diferencia que existe entre el blanco más puro y el negro más intenso. Un proyector de uso doméstico en el que primará la reproducción de series, películas y de videojuegos necesitará un buen contraste nativo para que las imágenes tengan profundidad y no parezcan planas. Cuanto mayor sea el rango, mejor paleta de colores proyectará y ofrecerá una buena definición en los detalles apreciándolos con más nitidez y dimensión.

Un contraste nativo de 2.000:1 ya sería suficiente pero siempre tiene que estar en consonancia con los lúmenes ya que un proyector con mucho brillo pero un contraste bajo hará que los colores pierdan intensidad y no estén bien definidos.

 

3. Tecnología de proyección

La calidad de imagen depende de la tecnología que elijas. Un proyector puede ser LCD, DLP y de LCoS, cada uno con sus virtudes y sus defectos.

3.1. LCD

Este sistema utiliza pantallas de cristal líquido. Se basa en la transmisión de la luz a través de los tres paneles con los colores primarios, rojo, verde y azul cada uno de ellos. Estos paneles giran muy rápido y el haz de luz que proyectan crean la imagen completa. Esta tecnología destaca por la naturalidad de sus colores y por aportar mucha luminosidad a la imagen ya que es tecnología de transmisión de la luz y la aprovecha completamente.

Esta tecnología tiene como puntos positivos una mayor luminosidad, colores más naturales y brillantes y es más barata. Como datos negativos deberíamos anotar una necesidad de mantenimiento, los repuestos son algo caros y se degradan las imágenes con el uso al cabo del tiempo.

3.2. DLP

Tecnología basada en el sistema Digital Light Processing. Tiene en su interior millones de diminutos espejos, cada uno representa un pixel en la imagen proyectada. Los microespejos están ubicados en una matriz sobre un chip DMD y, entre ese chip y la fuente de luz, se instala una rueda con los colores rojo, verde y azul. La imagen se crea al reflejar la luz sobre los microespejos, la rueda de color gira a gran velocidad para poder combinar los colores secuencialmente y así proyectar la imagen hacia la pantalla.

También se puede encontrar esta tecnología con tres chips DMD, uno para cada color. La luz pasa a través de un prisma que la divide en tres señales para poder reflejarla en cada chip  y así  emitir los colores simultáneamente, es de lo mejor en cuanto a proyección y calidad de imagen. Se consideran de alta gama siendo su precio también más elevado.

Los puntos fuertes serían, que no necesita mantenimiento, tiene un mejor contraste y nitidez de imagen y proporcionan una espléndida visión de cine. En los puntos débiles deberíamos decir  que genera algo más de ruido por el giro de la rueda de color al que hay que sumar el del ventilador.

3.3. LCoS

Podría considerarse como una combinación entre las dos tecnologías, la LCD y la DLP. Los proyectores LCoS utilizan una pantalla de cristal líquido unido a un dispositivo de silicio que refleja la luz. Mediante impulsos electrónicos, las partículas de cristal líquido se abren o cierran para dejar pasar la luz o no y así reflejarla en el panel de silicio para formar la imagen.

Esta tecnología suma lo mejor de las dos anteriores y además aporta unos colores mucho más naturales, por el contrario es algo más cara y no se comercializa tanto.

 

4. Fuente de luz

En el mercado existen tres fuentes de luz:

4.1 Lámpara convencional

Tiene mercurio en su interior y su vida útil suele llegar hasta las 5.000 horas. Ofrecen mejor luminosidad que el resto pero con el uso su rendimiento se merma. La luminosidad de estas lámparas es muy alta pero se deben reemplazar antes que las de cualquiera de las otras clases de lámparas y tienen un mayor gasto energético.

 

mejores proyectores4.2 LED

De sobra conocido por todos dentro del ámbito de la iluminación, en los proyectores ofrece lo mismo, durabilidad. Una fuente de luz LED puede llegar a durar hasta 20.000 horas sin necesidad de cambiar de lámpara para seguir disfrutando de nuestro proyector por lo que no necesita mantenimiento, ahorra energía, su luz es constante. Suelen ser las más utilizadas en los proyectores baratos pero no tienen una luminosidad como la de las lámparas convencionales.

 

4.3 Láser

No necesita tiempo para calentarse en el momento de encender el proyector. En cuanto a durabilidad es similar al Led. Tiene una vida útil de hasta 20.000 horas y no precisa coste de mantenimiento. Su vida útil es muy larga, consume poca energía y su luminosidad es increíble por lo que su precio es algo más elevado.

 

5. Relación de aspecto

Es la proporción que existe entre el ancho y el alto de la imagen que se proyecta. Normalmente las películas y series están grabadas en formato 16:9, también llamado formato panorámico. El formato 4:3 es el utilizado por las televisiones analógicas tradicionales que conocemos.

6. Resolución

Ésta se mide en píxeles y ya sabes que cuanto más alta sea su resolución, mejor será la calidad de la imagen. Cuanto mayor sea, más pulgadas podremos tener porque no es lo mismo tener 720p en una pantalla de 100 pulgadas que en una de 150. Para rellenar todas las pulgadas, los píxeles tendrán que rellenar más hueco lo que provocará que la imagen se extienda y pierda nitidez y definición. Es importante la resolución nativa del proyector, que es para la que ha sido diseñado, algunos admiten señales superiores, pero en contra de la calidad.

Los más recomendables para tu cine en casa son los 720p como mínimo con un formato panorámico (1.85:1) que es el que se utiliza para el cine.

mejores proyectores

 

 

 

7. Corrección trapezoidal o Keystone

Es la función que permite modificar el enfoque de la imagen proyectada sin tener que mover el aparato del lugar que le hemos encontrado en la estancia. Corrige la distorsión que se produce de la imagen cuando el proyector no está totalmente en posición perpendicular a la pantalla.

 

8. Relación de proyección

Es la distancia que debe existir entre el proyector y la pantalla para obtener el ancho de la misma. También se le denomina tiro y en la actualidad hay de tres tipos:

  • Estándar, son los más comunes y su relación suele estar entre 1,90: y 2,10:1
  • Tiro corto, este dato nos lo ofrecerá el fabricante ya que es la característica que lo diferencia.
  • Tiro ultracorto, te diré que la distancia es mínima pudiendo llegar a tener una pantalla de 60 pulgadas a una distancia de 11 cm.

Y, ¿cómo puedo calcular el factor de proyección de un proyector estándar? Los fabricantes de proyectores suelen tener en sus paginas oficiales, calculadoras automáticas donde puedes realizar esta tarea de una manera muy sencilla.

 

9. Para Gamersmejores proyectores

Por último, si te gustan los videojuegos y quieres utilizar el proyector también para jugar, debes fijarte en un par de cosas:

– La tasa de refresco que es la velocidad o el número de veces por segundo que la pantalla se actualiza o se dibuja entre un cuadro y otro. Se mide en Hercios (HZ) y una medida tipo sería 60 HZ.

– El input lag, que es el tiempo de respuesta que ofrece el proyector entre el momento en que le das a un botón del mando y se ve la acción reflejada en la pantalla, se mide en milisegundos (ms) y cuanto menor sea, mejor respuesta. De 0 a 20 es muy bueno, de 21 a 40 es bueno y si ya subimos de 41 a 70 ya comienza a ser regular.

 

10. El sonido

El talón de Aquiles de cualquier tipo de proyector. Aunque si es cierto que hay algunas marcas tienen modelos que en este apartado han mejorado bastante, la inmensa no poseen la suficiente potencia o calidad para reproducir un sonido como se merece una proyección casera.

Pero este pequeño problema tiene una solución fácil y sin un gasto excesivo de dinero. Puede conectar por cable altavoces que tengas, el amplificador de sonido que utilizas para tu television, barras de sonido o incluso los modelos que tengan bluetooth unos auriculares bluetooth o muchas más opciones que encontrarás en el mercado.

 

 

Espero haberte ayudado a comprender estos pequeños tecnicismos y que encuentres un magnífico proyector para disfrutar horas y horas de diversión como hice yo. ¡Un abrazo!.

 

¡Gracias por tu visita, puedes echarle un vistazo a nuestras otras páginas!

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.9)

Deja un comentario