Quizás no os deis cuenta cuando entráis en una sala de cine y comienza la película. Miramos esas imágenes y no somos conscientes de que sin una parte fundamental como es el sonido y la música no serían lo mismo.
Con un amplificador de sonido siente el cine además de verlo. Hoy en día existen equipos de audio que te permiten reproducir esos efectos de sonido y música con la mejor calidad. Un sonido envolvente que te hará sentirte que estás en el centro de la acción.
Al final tienes una guía de compra donde encontrarás información muy útil para que tu elección sea la opción perfecta.
Contenidos
Tabla comparativa de los mejores amplificadores de sonido
Table could not be displayed.
Los 5 mejores amplificadores de sonido.
1. Amplificador de sonido Logitech Z906
Empezamos fuerte, el modelo Logitech Z906 quizás sea el mejor amplificador de sonido en relación calidad-precio de todos los que te voy a mostrar.
Tiene una calidad de sonido muy alta y el precio también es sensacional.
Es el único que tiene la certificación THX (control de calidad que certifica que vas a escuchar tanto el sonido como la música tal cual la crearon para un videojuego, película, etc).
Regula cada uno de los cinco altavoces por separado y también el subwoofer según tus preferencias. Sus 500w RMS reproducen un sonido muy nítido y unos graves potentes.
Dispone de conexiones RCA, VGA y 2 ópticas para conectarlo como mejor te convenga: en 2.1, 4.1 o 3D sonido envolvente.
La consola principal, con unas medidas de 22 x 5 x 8 cm, carece de display aunque tiene multitud de leds indicadores que te hará muy sencillo su uso y configuración.
Tiene mando a distancia y se envía con todos los cables necesarios para su conexión y puedas disfrutar de él en cuanto lo recibas.
Un equipo que sorprende su calidad, equilibrado, perfecto para instalarlo a un ordenador o consola, pero que no decae en absoluto si lo decides utilizar para tu salón y disfrutar de tus películas preferidas como si estuvieras en un cine.
- Múltiples opciones de conexiones
- Certificación THX
- Calidad-precio inmejorable
- Consola de control sin display
- Carece de conexión HDMI
2. Amplificador de sonido AUNA AREAL 525
Si no deseas gastarte mucho dinero pero quieres que el equipo tenga una calidad aceptable , el Auna Areal 525 es perfecto. Completo, sencillo de conectar y con todas las características que puedas necesitar para disfrutar de un sonido envolvente en tu casa.
Consta de 5 altavoces de 15w y un subwoofer de 13,5 cm.
Las conexiones, mediante cables con terminales RCA, hacen que sean muy cómodas y fáciles de hacer.
Puedes ajustar el sonido de cada altavoz y el subwoofer con el mando a distancia de forma independiente los unos de los otros según tu criterio.
Tiene un led indicador, interruptor en la parte trasera y dispone de un sistema de apagado automático en caso de inactividad prolongada.
Hablando claro, no es uno de lo mejores amplificadores de sonido que vas a encontrar, pero es una buena opción para conectarlos a un ordenador o consola y sacarle el máximo partido a juegos o cualquier contenido que prefieras por muy poco dinero.
Dispones de este sistema en varios colores: negro, marrón y blanco.
- Precio muy asequible
- Fácil de instalar
- Carece de conexión Hdmi
- Gran tamaño
3. Sistema de sonido Auna Concept 720
Seguimos con otro modelo de la marca Auna subiendo un escalón en lo que a prestaciones se refiere, pero teniendo un precio económico y competitivo.
También cuenta con conexiones RCA, lo que simplifica su instalación enormemente.
En mi opinión el diseño es mucho más bonito que el modelo 525 y el tamaño es de 16,5 cm para el subwoofer y de 7,5 cm para los altavoces satélites.
El subwoofer ejerce de amplificador, produciendo 45 vatios RMS y 10 vatios RMS por cada uno de sus cinco altavoces. De sobra para disfrutar de una muy buena calidad de sonido en tus películas, series, deportes o videojuegos.
Tiene mando a distancia y ademas en el subwoofer dispones de unos botones de mando y una pequeña pantalla que te harán mucho más sencillo su manejo.
Podrás escuchar tus canciones preferidas desde tu móvil, gracias al bluetooth que incorpora o si lo prefieres conectándole un USB o tarjeta SD en los puertos destinados para tal fin. Disfruta de un sonido espectacular en tu portátil sin necesidad de cables gracias al bluetooth.
- Precio muy asequible
- Fácil de instalar
- Bluetooth
- Puerto para USB y tarjeta SD
- Sin Hdmi
- No tiene entrada óptica
4. SONY HT-S20R Amplificador de sonido
Este elegante modelo de Sony es una mezcla entre una barra de sonido y un amplificador de sonido 5.1.
En un home cinema o receptor A/V, los altavoces delanteros están separados y hay que colocarlos a una distancia más o menos específica. En este modelo están unidos con lo que consigues ahorrar espacio, cables y conexiones, a mí me parece una idea muy práctica y útil. El subwoofer, pieza importantísima en estos equipos, está separado y los altavoces traseros, con un diseño minimalista, puedes colgarlos en la pared o sobre algún mueble.
En el mando a distancia tienes un botón que ecualiza el sistema de sonido y lo puedes adaptar a lo que este viendo o escuchando en ese momento como una película de cine, tu deporte favorito, música únicamente o escuchando un programa de radio, más sencillo imposible.
Las conexiones de los cables por medio de códigos de colores hace que su instalación sea sencilla y rápida.
Tiene conexión HDMI y óptico, además de entrada USB y Bluetooth, que puedes utilizar para reproducir la música de tu móvil por ejemplo o incluso controlar el equipo descargando la aplicación gratuita Sony Music Center.
La potencia de 400w es más que suficiente para disfrutar de una calidad de sonido excelente y potente.
- Fácil instalación
- Conexión USB y Bluetooth
- Ahorro de cables
- Graves no muy altos
5. Sistema de sonido 5.1 Trust
El modelo Trust GXT 658 Tytan te ofrece una calidad sobresaliente para el sonido de tu pequeña sala de cine casera. Unos graves potentes, unos agudos sin distorsiones y unos diálogos nítidos, es lo que te ofrece este amplificador de categoría profesional.
En la parte trasera de subwoofer se ubican todas las conexiones en forma de RCA, el botón de encendido y el de activar y desactivar el modo ECO. En el lateral encontrarás los botones para gobernar el sistema de sonido que también podrás hacer desde el mando a distancia que incluye. Su potencia de salida son 180w.
El equipo incluye cinco altavoces para conseguir el inmersivo sonido envolvente y un subwoofer construido de madera que hace a su vez de amplificador. El subwoofer tiene un anillo azul de led que esta sincronizado con el sonido y la música pero que puedes desconectar sino lo deseas desde el mando a distancia.
Dentro del paquete están todos los cables para su instalación con la longitud necesaria dependiendo de la situación específica de cada altavoz.
Es un equipo perfecto para disfrutar de cualquier contenido multimedia y con un precio muy competitivo.
- Excelente potencia
- Bluetooth 3.0
- Preparado para 4K
- Que no lo tengo yo
GUÍA DE COMPRA PARA ELEGIR EL MEJOR AMPLIFICADOR DE SONIDO
Home cinema o receptor A/V.
Aunque creas que cuando dices home cinema abarcas a toda clase de aparatos reproductores de sonido, no es así. Un home cinema es un reproductor de DVD, BLU RAY, 4K que además también tiene en el mismo aparato un amplificador donde conectas los altavoces y subwoofer.
Tiene muchas ventajas entre las que están, el ahorro de espacio, suelen ser más baratos, tienen puertos USB y los hay ya con conexión WIFI. La calidad de sonido es espectacular, son una buena opción. Por el contrario, si se avería una parte, puedes perder todo el equipo o, pasado un largo tiempo, encontrar piezas de repuesto puede ser un trabajo difícil de conseguir.
Un receptor A/V o amplificador de sonido suele tener una calidad de sonido superior al home cinema además de poder adquirir, si lo deseas, por un lado el amplificador y los altavoces y subwoofer por otro.
Puedes disfrutar de todas las características de un amplificador sin encender la televisión e incluso los modelos más modernos tienen puertos USB y conexión Bluetooth.
Los mejores amplificadores de sonido ofrecen una calidad de sonido superior por lo general que la de un home cinema pero la decisión como siempre, es tuya.
Subwoofer activo o pasivo.
El subwoofer puedes creer que no es importante, que es un altavoz que se coloca en el frontal del que no sale diálogos o música prácticamente, pues nada más lejos de la realidad.
Si tienes la opción de probar un amplificador y cuando estás viendo una película o escuchando una canción le quitas el subwoofer, la experiencia cambia totalmente. Este altavoz tiene como misión emitir sonido de baja frecuencia para hacerte un entorno más realista. Reproducir esos sonidos de graves en escenas de acción y guerra o ambientales por ejemplo. La regulación de este altavoz debe estar bien hecha, ni unos graves escasos ni una sobrecarga, cualquiera de los dos casos no sería una experiencia completa.
La diferencia entre el activo y el pasivo es sencillamente que el activo tiene una alimentación propia directamente de la red mientras que el pasivo, esta alimentación la recibe desde el amplificador. Claro está que el activo siempre te va a dar mejor rendimiento y además, podrás controlar la potencia desde el mismo subwoofer aunque a uno pasivo, sobre todo de una marca reconocida, no vas a notarle ni un ápice de debilidad.
Vatios RMS.
A veces leemos en las especificaciones de un receptor A/V que tiene una potencia de 1000w y 300w RMS. Pues bien, los vatios RMS son aquellos que un altavoz puede soportar antes de que se calienten, distorsionen e incluso que puedan llegar hasta a romperse. A mayor vatios RMS mayor aguante del altavoz.
Tipos de conectores.
Los mejores amplificadores de sonido suelen tener todas las conexiones, entradas y salidas que puedas necesitar, tendrás incluso algunas que no utilizarás jamás. A continuación voy a explicarte las más importantes, las que si que vas a necesitar y usar sin duda.
RCA. Es el más común. Lo encontrarás en todos los equipos. Su principal problema es que se necesita un cable para cada señal y en Europa lo podemos encontrar unido por un adaptador o bien por un cable ya fabricado de tal manera, el euroconector. Hay de muchos tipos, según la clase de señal, pero los que nos vamos a encontrar nosotros son generalmente 3: rojo y blanco para audio y amarillo para vídeo. Cualquier reproductor o televisión al que quieras conectar tu equipo de audio tiene este tipo de conector incluso en la parte frontal en algunos casos. El RCA se está sustituyendo por otro conector más moderno, el HDMI.
HDMI. High Definition Multimedia Interface, HDMI es el sustituto natural del euroconector. Este conector transmite audio y vídeo digital pero con un solo cable ya que puede sustituir a seis de audio y tres de vídeo analógico. Al tener un mayor ancho de banda permite la conexión de alta definición (blu ray, 4K).
Óptico. A diferencia de los conectores RCA que utiliza impulsos eléctricos para transmitir la señal, el óptico lo hace mediante pulsos de luz. Sustituye a los dos cables de sonido analógicos (Blanco y rojo) por uno solo de audio digital. En el caso de que tu equipo de sonido no contara con la conexión HDMI la mejor forma de conectarlo con tu reproductor o televisión es la conexión óptica.
¡Gracias por tu visita, puedes echarle un vistazo a nuestras otras páginas!
