Los mejores amplificadores de sonido

Los mejores amplificadores de sonido

Quizás no os deis cuenta cuando entráis en una sala de cine y comienza la película. Miramos esas imágenes y no somos conscientes de que sin una parte fundamental como es el sonido y la música no serían lo mismo.

Qué sería de esas películas sin esos efectos de sonido que te hacen sumergirte de lleno en ellas, como por ejemplo el desembarco de Normandía en Salvar al soldado Ryan (1998 Steven Spielberg), el sonido de las balas y de las bombas por todo tu alrededor te hacen sentirte tan desorientado como Tom Hanks, o la escena de la carrera de cuadrigas de Ben-Hur (1959 William Wyler) con la gente gritando y los cascos de los caballos al galope, en ese momento parece que tú azuzas a esos caballos.

Y que decir de las bandas sonoras, pueden sugestionarte hasta conseguir que llores, te alegres o incluso pases miedo solo con oírlas. ¿Nunca te has puesto la banda sonora de la saga de Rocky para ir al gimnasio? o, imagínate que estas en la playa, metido en el agua y te pones unos auriculares y empiezas a escuchar la canción de Tiburón (1975 Steven Spielberg) ¿seguirías tan tranquilo bañándote?, yo te aseguro que si veo en ese momento un alga flotar cerca de mí, ni Tarzán me gana nadando.

¿Por qué comprar un amplificador de sonido?

Ahora mismo podemos disfrutar en casa de unas pantallas gigantes, con calidad de imagen excepcional y cientos de funciones que te ofrecen los Smart-tvs o si eres un romántico, puedes proyectar lo que te apetezca en una pantalla de más de 100 pulgadas con un proyector por poco dinero y sentir que estas en tu cine privado.

Pero tú te preguntarás, ¿podría escuchar en casa las películas como lo haría en una sala de cine?. La respuesta es si. Hoy en día existen equipos de audio que te permitirán reproducir esos efectos de sonido y música perfectamente, con un sonido envolvente que te hará sentirte en el centro de la acción sea cual sea.

Y yo te voy a ayudar a que elijas uno de los mejores amplificadores de sonido, ya sea uno de los 5 que te propongo de muy diferentes precios u otro cualquiera que se adapte mejor a tus gustos, da igual, lo importante es que disfrutes de tu hobby de la mejor forma posible, ¡vamos allá!

 

Los 5 mejores amplificadores de sonido. 

 

1.Logitech Z906

Logitech Z906 mejores amplificadores de sonido

 

Empezamos fuerte, el modelo Logitech Z906 quizás sea el mejor amplificador en relación calidad-precio de todos los que vamos a ver. Tiene una calidad de sonido muy alta y el precio también es sensacional.

Es el único que tiene la certificación THX (control de calidad que certifica que vas a escuchar tanto el sonido como la música tal cual la crearon para un videojuego, película, etc).

Podrás regular independientemente cada uno de los cinco altavoces y el subwoofer según tus preferencias. Sus 500w RMS reproducen un sonido muy nítido y unos graves potentes.

Dispone de conexiones RCA, VGA y 2 ópticas que te permitirán conectarlo como mejor te convenga: en 2.1, 4.1 o 3D sonido envolvente.

La consola principal, con unas medidas de 22 x 5 x 8 cm, carece de display pero tiene multitud de leds indicadores que te hará muy sencillo su uso y configuración.

Tiene mando a distancia y se envía con todos los cables necesarios para su conexión y puedas disfrutar de él en cuanto lo recibas.

Un equipo que sorprende su calidad, equilibrado, perfecto para instalarlo a un ordenador o consola, pero que no decae en absoluto si lo decides utilizar para tu salón y disfrutar de tus películas preferidas como si estuvieras en un cine.

Uno de los mejores amplificadores de sonido con la relación calidad precio.

Logitech Z906

Lo mejor
  • Múltiples opciones de conexiones
  • Certificación THX
  • Calidad-precio inmejorable
Lo peor
  • Consola de control sin display
  • Carece de conexión HDMI

Ver en Amazon

2.ONKYO HT-S3800

ONKYO HT-S3800

 

La reconocida empresa japonesa Onkyo es especialista en sistemas de audio y con este modelo da buena muestra de ello.

El modelo HT-3800 tiene todo lo necesario para que tus películas, juegos, series o deportes preferidos pasen a un siguiente nivel de calidad.

Con un equipo formado por cinco altavoces y un subwoofer conectados a un amplificador con una potencia de 630 vatios dan como resultado un sonido limpio y nítido inmejorable.

Tiene múltiples conexiones entre las que destacamos la óptica y HDMI, entrada de USB para conectar un pendrive donde tengas almacenadas tus canciones preferidas. Además también podás conectar tu móvil o Tablet por medio de Bluetooth y escuchar tu biblioteca de canciones en 5.1. Al tener varias entradas de HDMI podrás tener conectado con la mejor calidad, el blu ray, videoconsola, proyectores, TV y cualquier sistema que se te ocurra.

El equipo contiene el mando a distancia y los cables necesarios para conectar los altavoces clasificados por colores para que te sea más fácil conectar.

El subwoofer es pasivo y necesita obtener su potencia del amplificador.ONKYO HT-S3800

Lo mejor
  • Conexión HDMI Bluetooth y USB
  • Radio
  • Marca prestigiosa
Lo peor
  • Subwoofer pasivo

Ver en Amazon

3.AUNA AREAL 525

 

AUNA AREAL 525 mejores amplificadores de sonido

 

Si no deseas gastarte mucho dinero pero que el equipo tenga una calidad aceptable , el Auna Areal 525 es perfecto. Completo, sencillo de conectar y con todas las características que puedas necesitar para disfrutar de un sonido envolvente en tu casa.

Consta de 5 altavoces de 15w y un subwoofer de 13,5 cm.

Las conexiones, mediante cables con terminales RCA, hacen que sean muy cómodas y fáciles de hacer.

Puedes ajustar el sonido de cada altavoz y el subwoofer con el mando a distancia de forma independiente los unos de los otros según tu criterio.

Tiene un led indicador, interruptor en la parte trasera y dispone de un sistema de apagado automático en caso de inactividad prolongada.

Hablando claro, no es uno de lo mejores amplificadores de sonido que vas a encontrar, pero es una buena opción para conectarlos a un ordenador o consola y sacarle el máximo partido a juegos o cualquier contenido que prefieras por muy poco dinero.

Dispones de este sistema en varios colores: negro, marrón y blanco.

 

AUNA AREAL 525

 

Lo mejor
  • Precio muy asequible
  • Fácil de instalar
Lo peor
  • Carece de conexión Hdmi
  • Gran tamaño

Ver en Amazon

4.SONY HTRT 4

 

SONY HTRT 4 mejores amplificadores de sonido

 

Este elegante modelo de Sony es una mezcla entre una barra de sonido y un 5.1.

En un home cinema o receptor A/V, los altavoces delanteros están separados y hay que colocarlos a una distancia más o menos específica. En este modelo están unidos con lo que consigues ahorrar espacio, cables y conexiones, a mí me parece una idea muy práctica y útil. El subwoofer, pieza importantísima en estos equipos, está separado y los altavoces traseros, con un diseño alargado, puedes colgarlos en la pared o colocarlos en el suelo con un soporte que está incluido en los accesorios.

Las conexiones de los cables por medio de códigos de colores hace que su instalación sea sencilla y rápida.

Tiene conexión HDMI y óptico, además de entrada USB y Bluetooth mediante NFC, que puede utilizar para reproducir la música de tu móvil por ejemplo o incluso controlar el equipo descargando la aplicación gratuita Sony Music Center.

La potencia de 600w es más que suficiente para disfrutar de una calidad de sonido excelente y potente.

 

SONY HTRT 4

 

Lo mejor
  • Fácil instalación
  • Conexión USB y Bluetooth
  • Ahorro de cables
Lo peor
  • Graves no muy altos

Ver en Amazon

5.Pioneer HTP-074-S

Pioneer HTP-074-S mejores amplificadores de sonido

Pioneer lleva 80 años fabricando aparatos tecnológicos de alta calidad y es un referente mundial en lo que a audio se refiere.

El modelo HTP-074-S te ofrece una calidad altísima para el sonido de tu pequeña sala de cine casera. Unos graves potentes, unos agudos sin distorsiones y unos diálogos nítidos es lo que te ofrece este amplificador de categoría profesional.

Las 4 entradas y 1 salida, todas ellas en HDMI, hacen que puedas tener todos tus periféricos conectados con la mejor calidad. También tiene una entrada óptica y 3 entradas RCA si lo prefieres.

Además, con el sistema 4K Pass Through este equipo está preparado para la próxima generación de vídeo en ultra alta definición.

Tiene puerto USB que reproduce cualquier tipo de archivo de audio y Bluetooth 3.0 para transmitir sin cables fácil y rápidamente desde tu móvil o tablet tus canciones preferidas y escucharlas con un sonido inmejorable.

La potencia de este amplificador es de 600w con una máxima de 150w por canal.

Tiene mando a distancia, y están incluidos todos los cables necesarios para la conexión de los altavoces.

Este es sin duda uno de los mejores amplificadores de sonido por su calidad, por todo lo que ofrece y por la garantía que da una marca como Pioneer.

 

Pioneer HTP-074-S

Lo mejor
  • Excelente potencia
  • Bluetooth 3.0
  • Preparado para 4K
Lo peor
  • Que no lo tengo yo

Ver en Amazon

 

 

GUÍA DE COMPRA

 

Home cinema o receptor A/V.

Aunque creas que cuando dices home cinema abarcas a toda clase de aparatos reproductores de sonido, no es así. Un home cinema es un reproductor de DVD, BLU RAY, 4K que además también tiene en el mismo aparato un amplificador donde conectas los altavoces y subwoofer.

Tiene muchas ventajas entre las que están, el ahorro de espacio, suelen ser más baratos, tienen puertos USB y los hay ya con conexión WIFI. La calidad de sonido es espectacular, son una buena opción. Por el contrario, si se avería una parte, puedes perder todo el equipo o, pasado un largo tiempo, encontrar piezas de repuesto puede ser un trabajo difícil de conseguir.

Un receptor A/V o amplificador de sonido suele tener una calidad de sonido superior al home cinema además de poder adquirir, si lo deseas, por un lado el amplificador y los altavoces y subwoofer por otro.

Puedes disfrutar de todas las características de un amplificador sin encender la televisión e incluso los modelos más modernos tienen puertos USB y conexión Bluetooth.

Los mejores amplificadores de sonido ofrecen una calidad de sonido superior por lo general que la de un home cinema pero la decisión como siempre, es tuya.

 

Subwoofer activo o pasivo.Subwoofer mejores amplificadores de sonido

El subwoofer puedes creer que no es importante, que es un altavoz que se coloca en el frontal del que no sale diálogos o música prácticamente, pues nada más lejos de la realidad.

Si tienes la opción de probar un amplificador y cuando estás viendo una película o escuchando una canción le quitas el subwoofer, la experiencia cambia totalmente. Este altavoz tiene como misión emitir sonido de baja frecuencia para hacerte un entorno más realista. Reproducir esos sonidos de graves en escenas de acción y guerra o ambientales por ejemplo. La regulación de este altavoz debe estar bien hecha, ni unos graves escasos ni una sobrecarga, cualquiera de los dos casos no sería una experiencia completa.

La diferencia entre el activo y el pasivo es sencillamente que el activo tiene una alimentación propia directamente de la red mientras que el pasivo, esta alimentación la recibe desde el amplificador. Claro está que el activo siempre te va a dar mejor rendimiento y además, podrás controlar la potencia desde el mismo subwoofer aunque a uno pasivo, sobretodo de una marca reconocida, no vas a notarle ni un ápice de debilidad.

 

Vatios RMS.

A veces leemos en las especificaciones de un receptor A/V que tiene una potencia de 1000w y 300w RMS. Pues bien, los vatios RMS son aquellos que un altavoz puede soportar antes de que se calienten, distorsionen e incluso que puedan llegar hasta a romperse. A mayor vatios RMS mayor aguante del altavoz.

 

Tipos de conectores.

Los mejores amplificadores de sonido suelen tener todas las conexiones, entradas y salidas que puedas necesitar, tendrás incluso algunas que no utilizarás jamás. A continuación voy a explicarte las más importantes, las que si que vas a necesitar y usar sin duda.

RCA. Es el más común. Lo encontrarás en todos los equipos. Su principal problema es que se necesita un cable para cada señal y en Europa lo podemos encontrar unido por un adaptador o bien por un cable ya fabricado de tal manera, el euroconector. Hay de muchos tipos, según la clase de señal, pero los que nos vamos a encontrar nosotros son generalmente 3: rojo y blanco para audio y amarillo para vídeo. Cualquier reproductor o televisión al que quieras conectar tu equipo de audio tiene este tipo de conector incluso en la parte frontal en algunos casos. El RCA se está sustituyendo por otro conector más moderno, el HDMI.Conectores RCA mejores amplificadores de sonido

 

HDMI. High Definition Multimedia Interface, HDMI es el sustituto natural del euroconector. Este conector transmite audio y vídeo digital pero con un solo cable ya que puede sustituir a seis de audio y tres de vídeo analógico. Al tener un mayor ancho de banda permite la conexión de alta definición (blu ray, 4K).Conector HDMI mejores amplificadores de sonido

 

Óptico. A diferencia de los conectores RCA que utiliza impulsos eléctricos para transmitir la señal, el óptico lo hace mediante pulsos de luz. Sustituye a los dos cables de sonido analógicos (Blanco y rojo) por uno solo de audio digital. En el caso de que tu equipo de sonido no contara con la conexión HDMI la mejor forma de conectarlo con tu reproductor o televisión es la conexión óptica.

Conexión óptica mejores amplificadores de sonido

 

 

 

 

 

 

¡Gracias por tu visita, puedes echarle un vistazo a nuestras otras páginas!

 

 

EL TRUCO:
Voy a explicarte como probar tu nuevo home cinema o amplificador de sonido que acabas de instalar de una manera muy divertida y espectacular, utilizando una escena concreta de una película. Una vez que ya tienes todos los altavoces conectados te recomiendo que pongas la película Operación swordfish (Dominic Sena, 2001) y al principio hay una escena de una explosión con un giro de la cámara de casi 360º . Dale potencia a tu aparato y prepárate a alucinar con el sonido de la explosión y las bolas de acero silbando por alrededor de tu cara.

Deja un comentario