Las mejores barras de sonido del 2019

Las mejores barras de sonido del 2019

Hemos creado este articulo para ayudarte a encontrar una de las mejores barras de sonido, mostrándote sus especificaciones y características de una manera sencilla y concreta. Así podrás elegir la que mejor se adapte a todas tus exigencias y necesidades. Pero, ¿por que comprar una barra de sonido?.

Si hay un punto en común en que todos los analistas tecnológicos están de acuerdo cuando se refieren a los Smart-tv más modernos, en general es la baja calidad de sus altavoces. Te compras una nueva de esas smart-tv que hay en el mercado con montones de funciones, diseño espectacular y una calidad de imagen excepcional pero, cuando estas viendo una película, tienes que subir mucho el volumen para escuchar los diálogos o suena como hueco, le falta intensidad en ciertos momentos.

Hay quienes piensan incluso que deberían existir modelos sin altavoces de serie, (yo por ejemplo) para así conectar el sistema de sonido que más le convenga o prefiera pero no parece que eso vaya a ocurrir a corto plazo. Mientras tanto, hay muchas posibilidades en el mercado para mejorar el sonido que emite el televisor y quizás, la que más está en alza son las barras de sonido.

 

¿Qué barra de sonido comprar?

Las mejores barras de sonido no tienen porque estar asociadas con un gran desembolso de dinero. La clave es comparar y elegir correctamente la que más te convenga.

Estos modernos sistemas de audio cuentan con múltiples tipos de conexiones, incluso la tecnología bluetooth que te permite poder conectarlas a los Smart-tv de forma inalámbrica o utilizarlas para reproducir música de forma independiente.

Su función principal es mejorar el sonido de tu televisión en todos sus aspectos. En los diálogos notarás especialmente una gran mejoría, ya que a veces aún teniendo el volumen del televisor muy alto, hay partes que no se logran escuchar, no se a vosotros pero a mí eso me revienta.

Ahorran espacio, conexiones y tienen diseños muy modernos en general. Casi todos los modelos puedes colgarlos, colocarlos sobre un mueble e incluso algunos modelos se acoplan a los televisores como si fueran parte de ella.

Para ayudarte en esta elección, a continuación te presento 7 de las mejores barras de sonido, incluyendo una columna de sonido, de diferentes medidas y características para que tomes la decisión que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

 

Las 7 mejores barras de sonido

 

1. Barra de sonido Meidong

Barra de sonido Meidong mejores barras de sonido

Comenzamos con la marca china Meidong, que nos ofrece una barra de sonido con bluetooth de un tamaño grande, con muy buena calidad y lo mejor, con un precio muy barato.

Las medidas de 93 x 21,8 x 15,6 cm, son como la longitud de una televisión de 43 pulgadas.

Conexión óptica para una transmisión del sonido sin fallos y tecnología Bluetooth, que te servirá para escuchar la música que tienes almacenada en tu Smartphone por ejemplo.

Se puede colgar sin ningún tipo de accesorio aparte y contiene todos los cables necesarios para conectarla en cuanto la recibas sin tener que adquirir nada más.

Una de las funciones más interesante de esta barra de sonido es el modo diálogo, que consiste en aumentarlo y resaltarlo sobre todo cuando se producen en escenas donde otro sonido lo puede difuminar hasta hacerlos casi inaudibles.

Sus cuatro altavoces mejoran mucho a los de tu televisor en todos los aspectos e incluye mando a distancia desde el que podrás controlar todas sus opciones.

Lo mejor
  • Tamaño grande
  • Relación calidad-precio
  • Bluetooth
Lo peor
  • Mando sencillo
  • Sin HDMI

Ver en Amazon

 

2. Bose solo 5

Bose solo 5

Hay muchas marcas que en el terreno del sonido son punteras: Denon, Pioneer, Harman Kardon, JBL y desde luego la empresa estadounidense Bose ocupa una buena posición en este selecto Bose solo 5 mejores barras de sonidogrupo.

Las barras de sonido Bose tienen una calidad muy alta tanto en los materiales que las forman, como en el acabado de la piezas y por supuesto en la calidad del sonido que son capaces de reproducir, son equipos de alta gama, artículos de lujo.

El modelo Bose Solo 5 tiene salidas de conexión óptica y coaxial y además incluyen todos los cables con el pedido.

Su magnífica potencia de 30w y unos modos muy prácticos como el de refuerzo de graves, que realzan los sonidos de baja frecuencia como los ambientales y las explosiones y el de diálogos nítidos, para que no te pierdas ningún detalle, cumplen con creces nuestras altas expectativas que tenemos de esta barra.

Multitud de posibilidades.

Podrás utilizarla como altavoz inalámbrico con Bluetooth y escuchar la música de tu móvil o tablet o incluso conectarla a tu Smart-tv si también tiene esta tecnología.

El mando es universal lo que significa que puedes utilizarlo para controlar otros dispositivos configurándolo con unos códigos que también se suministran.

Las medidas de esta barra de sonido son: 54,9 x 7,1 x 8,6 y se puede colgar en la pared aunque para esto es necesario un kit que se vende por separado.

Descargando las actualizaciones e instalándolas desde un puerto USB que tiene para tal fin no dejarás de tenerlo siempre a la última. Este puerto USB no reproduce, solo es para las actualizaciones.

En definitiva, una barra de sonido premium que conseguirá que mejores el sonido de tu Smart-tv o proyector en todos sus aspectos enormemente.

Lo mejor
  • Mando universal
  • Marca puntera
  • Refuerzo de graves
  • Bluetooth
Lo peor
  • No tiene HDMI
  • Kit para colgar aparte
  • Sin USB reproductor

Ver en Amazon

 

3. Barra de sonido Siphly

 

Barra de sonido Siphly mejores barras de sonido

Esta pequeña barra de sonido con Bluetooh y 10 w de potencia tiene una batería interna de 2000mAh que te dará la posibilidad de muchas horas de reproducción sin necesidad de tenerla conectado a la red.

Diseño sencillo. Tiene una rueda en el lateral derecho donde podrás encender, apagar y seleccionar el volumen que desees. Los botones se encuentran en la parte trasera junto con el puerto de carga por mini USB, una entrada auxiliar e incluso un espacio para una tarjeta de memoria donde puedas tener almacenada en la misma barra miles de canciones y audios para reproducirlo cuando y donde desees.

Dos altavoces de 5w te darán una potencia muy aceptable para una barra tan pequeña.

Sus pequeñas medidas de 40 x 6 x 5,5 cm hacen de ella una excelente barra de sonido para PC, pequeños televisores, proyectores o portátiles.

Lo mejor
  • Espacio para tarjeta de memoria
  • Batería interna
  • Bluetooth
Lo peor
  • Sólo tiene entrada auxiliar

Ver en Amazon

 

4. Mini barra Elegiant

 

Mini barra Elegiant mejores barras de sonido

Otra barra de sonido con dimensiones pequeñas como el modelo anterior, 41,9 x 6,1 x 6,1 cm, también es muy recomendable para televisores pequeños, mini proyectores, monitores y portátiles salvo que este modelo no tiene batería y no se puede utilizar sin suministro de red constante, en cambio tiene un diseño más moderno y conexión auxiliar y también por medio de USB.

Tiene leds que cambian de color durante la reproducción de música , algo que viene muy bien para utilizarla en una fiesta o un karaoke ya que también tiene en su parte frontal una salida para auriculares y otra para conectarle un micrófono. Además los leds, si no quieres que se enciendan, puedes desconectarlos desde un botón situado en la parte trasera.

La ruleta del volumen hace a su vez de interruptor de encendido y está iluminada con una elegante luz led azul.

Dos altavoces con 3 w cada uno, es algo menos de potencia que la barra de Siphly pero para una barra de sonido tan pequeña sigue siendo más que aceptable.

Mini barra Elegiant

Lo mejor
  • Conexión USB
  • Entrada para auriculares y micrófono
  • Precio muy barato
Lo peor
  • Sin batería

Ver en Amazon

 

5. Barra de sonido Abox

 

Barra de sonido Abox mejores barras de sonido

 

Una barra de sonido de tamaño medio, 86 x 6.2 x 6,5 cm, que te sorprenderá su moderno diseño.

Incluye cuatro altavoces que reproducen una potencia de 120w y con unos graves amplificados desde un subwoofer pasivo aparte que se conecta a la barra. Un sistema de sonido 2.1 que mejorará al de tu smart-tv notablemente.

El sistema de transferencia Bluetooth 4.2 puede reproducir archivos de audio de tu Smartphone o tablet desde hasta 15 m de distancia.

Entradas de RCA, coaxial, auxiliar y óptica convierten a esta barra en una de las que más posibilidades de conexión tiene. También incluye un puerto USB para poder reproducir el audio almacenado en un pen drive.

Los botones están alojados en el lateral derecho de la barra  junto con el puerto USB, dando una imagen a la barra más sobria. Puedes colocarla sobre un mueble o, si lo prefieres, puedes colgarla debajo del televisor de una forma muy sencilla y sin necesidad de comprar nada ya que todo lo necesario está incluido en la caja. El fabricante también incluye todos los cables necesarios y un mando bastante sencillo de utilizar.

 

Barra de sonido Abox

Lo mejor
  • 120w
  • Subwoofer pasivo
  • Bluetooth 4.2
Lo peor
  • Sin HDMI

Ver en Amazon

 

6. Sony HTSF 150

Sony HTSF 150 mejores barras de sonido

Esta es una de las mejores barras de sonido y sin duda, mi preferida de las 7 opciones que te propongo por muchos factores. De gran longitud pero muy reducida en su parte ancha y alta. Sus medidas (89,9 x 6,4 x 8,9 cm) el diseño con los botones sin relieve en la parte superior y su superficie metálica frontal la hacen una pieza muy elegante para mi.

Tiene puerto USB para poder reproducir música desde un pen drive y tecnología Bluetooth para hacerlo sin necesidad de cables.

La calidad del sonido de la Sony HTSF 150 es espectacular, con una potencia de graves superior a la de otros modelos de similares características y el sistema S-FORCE PRO FRONT SURROUND  simula el sonido de una sala de cine. Sus 120W de salida en dos canales te harán disfrutar mucho mejor de tus películas o series favoritas.

Además del sonido, la conexión HDMI simplifica mucho la instalación y una mejora de calidad en la transferencia de sonido. También tiene una entrada óptica y el cable de ésta te lo suministra el fabricante.

Un mando a distancia muy completo y la posibilidad de colgarla sin ningún tipo de accesorio auxiliar completa esta magnífica barra de sonido Sony.

Sony HTSF 150Sony HTSF 150

Lo mejor
  • Reproduce desde USB y Bluetooth
  • Graves estupendos
  • Diseño minimalista Premium
  • Conexión HDMI
  • Precio muy ajustado
Lo peor
  • Sinceramente, ninguno

Ver en Amazon

 

7. Energy sistem tower 8 g2


Energy sistem tower 8 g2

 

Energy sistem tower 8 g2 mejores barras de sonidoPara finalizar con este repaso de las mejores barras de sonido, te propongo algo diferente para darte todo tipo de posibilidades y aportarte más ideas.

La Energy Sistem Tower 8 g2 es una columna de sonido siendo su posición natural vertical. Tiene las mismas funciones e incluso aporta algunas más que las mejores barras de sonidos que puedas encontrar.

Sus 120w de potencia en un sistema de 2.1, cuenta con dos altavoces de 4 pulgadas de 30w, un altavoz de subgraves de 6,5 pulgadas de 50w y un altavoz de agudos de 1,5 pulgadas de 10w, todo alojado dentro de una caja de madera de 105 x 17 x 22 cm.

Dispone de una ranura para acoplar el móvil o la tablet.

Se puede conectar a tu televisor por RCA, auxiliar y óptica y cuenta con salida para conectar algún altavoz más si lo deseas. También puedes reproducir música por medio de un pen drive desde un puerto USB y tiene un espacio para introducir una tarjeta de memoria. Bluetooth 4.1 para utilizarlo como un moderno equipo HI-FI y radio con función RDS.

Todas estas funciones las podrás visualizar en una pantalla y controlarlas desde los botones y mandos sin relieves en su parte superior o desde el mando a distancia si lo deseas.

Como equipamiento extra tiene también un puerto de carga de 5V y 2A para conectar tu Smartphone por ejemplo y recargar su batería mientras escuchas su música por bluetooth.

Lo mejor
  • Altavoz de graves
  • Muy completo
Lo peor
  • Sólo posición vertical

Ver en Amazon

 

El truco
¿Como y donde colocar la barra de sonido?

Una de las mejores características de las barras de sonido es lo bien que quedan en todas sus posiciones y lugares, pero para mí como mejor queda sin lugar a dudas es suspendida bajo el Smart-tv. Si te pasa como a mi pero no te apetece hacer agujeros en la pared, (o no te dejan…) te voy a dar este truquito en forma de soporte que se puede adquirir en Amazon y te da la solución perfecta para nuestro problema. El kit de Mounting Dream se adapta a la mayoría de barras de sonido gracias a las múltiples posiciones de las placas extensibles tanto largas como cortas que contiene. Se sujetan al soporte que se utiliza para colgar el Smart-tv. Soporta barras de hasta 10 Kg, se puede colocar debajo y encima del Smart-tv y permite giros de 180 grados. El montaje es sencillo, rápido y vale la pena por el trabajo que te ahorra y el bajo precio que tiene.

Ver en Amazon

 

¡Gracias por tu visita, puedes echarle un vistazo a nuestras otras páginas!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 4.9)

Deja un comentario