mejores gimbals

Los mejores estabilizadores de imagen

Tienes claro que una buena cámara es esencial para realizar unas grabaciones de calidad. También es verdad, que existen cámaras que recogen unas imágenes muy buenas pero, por la forma o la situación de crear la grabación, no te acaba de gustar el resultado final.

Realizar grabaciones desplazando la cámara de forma horizontal y vertical o simplemente realizando un travelling, no queda bien si no tienes la cámara bien estabilizada. Grabaciones deportivas o conmejores estabilizadores el objeto o persona en movimiento se convierte en una tarea muy difícil de llevar a cabo y que te parezca al final que quede como tú quieres.

Para darle una solución a todos estos problemas, crearon los estabilizadores automáticos o gimbals como se les llama habitualmente.

Sin necesidad de gastarte mucho dinero, harás grabaciones como las que hacen los profesionales. Los resultados se aprecian desde la primera toma que realices. Esas grabaciones, que antes te parecían imposibles de hacer, quedarán bien luego en pantalla.

 

Los 5 mejores estabilizadores o gimbals.

 

A continuación, te desgrano las características y funciones de cinco estabilizadores que abarcan todas las clases de cámaras para grabar y espero que te sirva para que encuentres el que mejor estabilizador de imagen se adapte a tus necesidades, ¡vamos allá!

 

1. Gimbal para móviles Hohem

Gimbal Estabilizador para Móvil, 3-Ejes Gimbal Movil con 6 Modos, Gimbal Stabilizer Ligero con Batería Soporte para 12H, Carga 280g, Ideal para Smartphone iOS&Android iPhone/Huawei/Samsung/Xiaomi etc

Gimbal Estabilizador para Móvil, 3-Ejes Gimbal Movil con 6 Modos, Gimbal Stabilizer Ligero con Batería Soporte para 12H, Carga 280g, Ideal para Smartphone iOS&Android iPhone/Huawei/Samsung/Xiaomi etc

VER PRECIO EN AMAZON

La reconocida marca de estabilizadores de imagen Hohem te presenta un modelo exclusivo para móviles con unas excelentes características.

Para empezar, hay que saber que cualquier smartphone con pantalla de hasta 6,5 pulgadas y 280 gramos es compatible con este estabilizador. Funciona con sistema Android o iOS sin ningún problema.

gimbal hohem

Un estabilizador a 3 ejes con el que podrás hacer el efecto de giro continuo hasta 600° y su ejes, horizontal y de inclinación hasta 320°.

Gracias a estos ejes, reducirás los movimientos bruscos y crearás unas grabaciones suaves, incluso aunque estés andando o corriendo. También los movimientos de cámaras horizontales y verticales los hace mucho más fluidos.

gimbal hohem

Multitud de posibilidades de grabación.

Cuenta con varios modos de grabación que te motivarán a crear vídeos originales y a exprimir tu imaginación. También puedes colocar el móvil en posición vertical si lo deseas.

Modos como el antes mencionado giro continuo, timelapse, hyperlapse, panorámicas, bloqueo de alguno o todos los rotores entre otros.

Un modo muy interesante es el de seguimiento de objetos o personas. El gimbal seguirá al objeto seleccionado automáticamente y, junto con el modo PhoneGo, hará el seguimiento perfectamente, aunque el objeto o persona se mueva de forma rápida. Perfecto para grabaciones de carreras o para grabarte a ti mismo mientras realizas deporte.

Su batería te proporciona una autonomía de hasta 12 horas.

En el paquete viene incluido un cable de carga, una funda para transportarlo y un mini trípode que se enrosca en la parte de abajo.

Un estabilizador muy interesante que mejorará tus grabaciones hechas por tu Smartphone proporcionándoles mayor calidad y originalidad.

mejores estabilizadores mejores estabilizadores

 

2. Zhiyun Crane-M2

Zhiyun es una marca muy valorada dentro del sector de los estabilizadores, por la alta calidad de sus productos. Zhiyun fabrica gimbals destinados para uso amateur hasta modelos ya para profesionales en el mundo de la imagen.

Luego te enseñaré un modelo más avanzado pero ahora, voy a presentarte uno que para mí es perfecto para iniciarse en grabaciones por su polivalencia y calidad.

El Zhiyun Crane-M2, aparte de muchas buenas características que tiene y que luego te voy a describir, su polivalencia es sin duda un punto positivo muy determinante.

Apta para Smartphones, cámaras deportivas y cámaras fotográficas ligeras. No es válida para cámaras réflex debido al peso y al tamaño de éstas.

El gimbal viene con todos los accesorios necesarios para el montaje de las diferentes cámaras.

gimbal zhiyun

¿Qué contiene el paquete?

  1.  Estuche de transporte
  2.  Gimbal
  3.  Cable USB 3.0 tipo C
  4.  Correa
  5.  Trípode
  6.  Tornillo montaje de cámara 1/4
  7.  Soporte para el teléfono
  8.  Placa de liberación rápida para cámaras
  9.  Guía

MODOS.

Una de las mejores características que tienen los estabilizadores Zhiyun son la multitud de modos de grabación que te ofrecen. Con estos modos puedes realizar grabaciones muy originales y divertidas como timelapse, hyperlapse, panorámicas que dan un toque muy original a tus grabaciones caseras.

estabilizadores

Diseño y calidad.mejores gimbal

Con un diseño compacto y un peso de 499 gramos, se hace muy manejable y de fácil utilización. Cuando quieras transportarlo, solo tienes que bloquearlo con el sistema de pestillos y guardarlo en un bolsillo o en la propia caja de transporte que incluye.

Para el cambio de cada tipo de dispositivo para grabar, se hace de forma muy sencilla y rápida. El montaje de los soportes se hace con una pulsación de un botón.

La batería te ofrece 7 horas continuas, que podrás cargar al máximo entre dos a tres horas y que además puede cargar mientras la utilizas con una power bank.

Podríamos decir que este estabilizador es más que perfecto para principiantes, que te dará horas y horas de entretenimiento y mejorará tus vídeos caseros de una forma exponencial, solo teniendo tu imaginación como único límite.

 

3. FeiyuTech Vlog Pocket

El modelo que te voy a presentar a continuación es ideal si buscas una calidad alta a la hora de hacer tus grabaciones, pero no quieres gastarte mucho dinero en un gimbal.

Es idóneo para llevarlo contigo todo el día ya que gracias a su forma compacta, plegado cabe en el bolsillo de un pantalón, pesa unos 272 gramos.

Dispone de bloqueo en los tres ejes para facilitar y asegurar su transporte sin que sufra ningún daño. Cuando lo desees utilizar solo tienes que quitar el bloqueo de cada eje.mejores estabilizadores

Este es un gimbal que está diseñado para smartphones y solo tienes que colocarlo en su soporte y encenderlo, automáticamente se estabilizará y podrás comenzar con tu grabación.

Perfecto para principiantes.

Con un sencillo doble click en el botón superior, la cámara se coloca automáticamente en forma vertical, perfecto para esas grabaciones destinadas a redes sociales.

Desde la aplicación puedes realizar diferentes funciones y tipos de grabaciones. Puedes seguir automáticamente lo que desees después de seleccionarlo en la pantalla, realizar tomas panorámicas, toma de fotos y timelapse.

La duración de la batería es de 14 horas y el tiempo de carga total es de algo más de 2 horas. Por supuesto, también puedes utilizarlo mientras lo cargas con un power bank.

Un gimbal muy sencillo donde sus puntos fuertes radican precisamente en eso, muy fácil de utilizar y tan pequeño que lo puedes llevar contigo todo el tiempo sin que te sea molesto.

 mejores gimbal

 

4. Zhiyun Weebill S

Zhiyun Weebill S Gimbal Reflex - Estabilizador Gimbal de 3 Ejes Compatible con cámaras Canon, Sony, Nikon y Panasonic

Zhiyun Weebill S Gimbal Reflex - Estabilizador Gimbal de 3 Ejes Compatible con cámaras Canon, Sony, Nikon y Panasonic

VER PRECIO EN AMAZON

Antes hemos visto el estabilizador Zhiyun Crane-M2, muy interesante como hemos dicho por su calidad, características y polivalencia, salvo por la posibilidad de instalarle cámaras réflex.gimbal zhiyun

El Weebill S, viene a cubrir este vacío, ya que está creado para las grabaciones realizadas con cámaras reflex.

El tamaño de este gimbal no es muy abultado a pesar que está destinado para cámaras reflex siendo un modelo muy compacto y fácil de transportar gracias a su sistema de bloqueo por eje.

Gracias a sus motores mejorados, soporta cámaras muy pesadas incluso con grandes objetivos y su respuesta es espectacular. Aquí te dejo una lista donde verás los modelos que son compatibles.

estabilizador zhiyun

Modos.

Los modos de grabación son los mismos que los del modelo Carane-2.

Desde su pantalla OLED podrás configurar multitud de parámetros, cambiar los tipos de modos, velocidad de seguimiento, potencia del motor, personalizar cada tecla a tu agrado. Así no necesitarás acceder a la App, simplificando su manejo notablemente.

Compacto, sobrio y de gran calidad.

Con la aplicación Zhiyun Play puedes hacer vídeos en Timelapse y además, utilizar el sistema Sync Motion. Podrás utilizar los acelerómetros y giroscopios de tu móvil para orientar la cámara con solo el movimiento de tu teléfono. También puedes programar desde la aplicación el seguimiento de un objeto, persona o lo que desees y el gimbal girará automáticamente siguiéndolo de una forma suave y fluida.

estabilizador zhiyun

El trípode ejerce doble función, por un lado, como su nombre propio indica, conectándolo en la parte inferior del estabilizador, despliega 3 patas ofreciéndote una gran estabilidad. Por otro lado, si lo colocas en la parte trasera, te sirve de un segundo agarrador para mayor comodidad y facilidad en esas tomas más extremas donde tienes que colocar la cámara en sitio muy incómodos para un solo agarre.

A pesar de todas sus funciones las baterías te ofrecen una autonomía de 14 horas y además son intercambiables. También puedes cárgalo mientras lo utilizas con una power bank si fuera necesario.

estabilizadores

El Zhiyun Weebill S viene a mejorar sin duda a su antecesor en todo pero respetando su forma compacta, sencilla y ligera lo que le convierte en un gimbal que está en un escalón superior.

Este estabilizador, provocará que quieras investigar miles de formas de hacer tus grabaciones lo que promoverá que mejores tu técnica y por supuesto el resultado final.

 

5.  iSteady Pro 2

Hohem Deportiva Cámara Estabilizador iSteady Pro 2 Traje,Teléfono Clip & Extensión Poste Accesorio,para dji Osmo Action,Gopro 7/6/5,YICam,YI4K,SJCAM,Handheld Gimbal con 1/4 Tornillo,Splash Prueba Agua

Hohem Deportiva Cámara Estabilizador iSteady Pro 2 Traje,Teléfono Clip & Extensión Poste Accesorio,para dji Osmo Action,Gopro 7/6/5,YICam,YI4K,SJCAM,Handheld Gimbal con 1/4 Tornillo,Splash Prueba Agua

VER PRECIO EN AMAZON

Este modelo es el mismo que el que hemos visto al comienzo, el Gimbal para móvil Hohem, pero adaptado para cámaras deportivas. Cualquier cámara deportiva puede colocarse es su soporte independientemente de la marca.

Este modelo tiene un plus con respecto al otro ya que lo compone un kit muy completo gracias a los accesorios que incluye que vamos a ver a continuación.estabilizador hohem

Con el accesorio para el teléfono podrás visualizar a la vez lo que estás grabando con la cámara deportiva y así modificar los parámetros del gimbal desde la aplicación y todo sin tener que estar sacando y guardando el móvil continuamente, más útil de lo que parece.

Otro accesorio que incluye y con un uso muy interesante es la varilla extensible. Se alarga 60 cm que te permitirá hacer tomas desde la altura o grabar por encima de la gente en un concierto, por ejemplo. Puedes realizar tomas como si utilizaras una grúa, salvando las distancias, lo que te darán unos resultados muy originales e interesantes a tus grabaciones caseras.

estabilizadores

Motivará tu imaginación.

Los modos y características del gimbal son iguales como el modelo exclusivo para Smartphones que hemos visto anteriormente.

Modos como el antes mencionado giro continuo, timelapse, hyperlapse, panorámicas, bloqueo de alguno o todos los rotores, el de seguimiento de objetos o personas que como explicamos el gimbal seguirá al objeto seleccionado automáticamente.  El modo PhoneGo que te permitirá hacer giros y movimientos más rápidos solo pulsando el gatillo frontal.gimbal gimbal

Este gimbal tiene 3 ejes con el que podrás hacer el efecto de giro continuo hasta 600° y su ejes horizontal y de inclinación hasta 320°.

Tus grabaciones serán de mucha más calidad visualmente y te permitirá hacer ese tipo de videos que antes eran imposibles o que simplemente quedaban fatal debido al movimiento de la cámara.

Su batería te proporciona una utilización más que de sobra para un buen día de grabaciones. Dispones de unos leds donde te avisan de su carga y por supuesto lo puede cargar mientras que lo utilizas como los otros gimbals. También puedes utilizarlo para cargar la cámara deportiva mientras lo utilizas.

Resiste muy bien a las salpicaduras de agua, no podrías hacer tomas bajo el agua, pero resiste perfectamente gotas de lluvia.

 

 

¡Gracias por tu visita, puedes echarle un vistazo a nuestras otras páginas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario