Las mejores pantallas para proyectores

Las mejores pantallas para proyectores

¿Quieres comprar una pantalla para proyector?. ¿Qué características debe tener una pantalla de proyección? Aquí vas a encontrar respuesta a estas y a otras muchas preguntas.

Después de comprar un proyector, el siguiente paso que debes dar, es elegir la pantalla que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

 

¿Qué pantalla de proyección comprar?

 

Puedes adquirir una pantalla sin gastar mucho dinero ya que existen multitud de tamaños, tipos y modelos diferentes en el mercado. Encontrarás fijas, plegables o portátiles para que puedas comprar desde una lona hasta una pantalla eléctrica.

Una pantalla para tu  proyector es el complemento perfecto e ideal para ayudarte a conseguir una experiencia de inmersión total.

En este artículo te explicamos las diferentes opciones que hay según tu presupuesto y al final, tienes una breve guía que responderá a todas tus preguntas a la hora de comprar una pantalla de proyección dependiendo del uso que le vayas a dar, sea cual sea.

 

1) ROVTOP PANTALLA PROYECTOR DE MONTAJE EN PARED.

Rovtop pantalla para proyectore

Es una lona de proyección en PVC, de superficie lisa en blanco mate con un peso ligero y fácil de transportar.Rovtop

Presenta una gran calidad de imagen gracias al material PVC, que consigue aumentar el brillo al difundir la luz proyectada de manera que se perciben las imágenes de forma más clara y vívida. En la parte trasera tiene una tela negra para evitar que la luz penetre y pueda interferir en la imagen.

Ideal para proyectar cine en casa.

Viene con unas perforaciones en los bordes rematados con una arandela metálica para protegerla y evitar que pueda romperse cuando la estires. También incluye una cuerda para colgarla tanto en la pared como en el techo.

Sus medidas son 175 x 135 cm que se traducen en una pantalla de proyección de 100 pulgadas con una relación de aspecto 16:9 y un campo de visión de 220 x 126 cm.

Es compatible con proyectores DLP y resoluciones HD/4K/3D.

La pantalla se recibe doblada y tiene un peso de 1,52 kg. Cuando ya no la necesites puedes volver a doblarla y meterla en la caja para guardarla en cualquier rincón de tu casa.

Es aconsejable dejarla estirada durante un rato antes de la proyección para que se le vayan las arrugas.

Rovtop

 

Ver en Amazon

 

 

2) VAMVO PANTALLA DE PROYECTOR HD.

Vamvo pantalla para proyector

Lo que más sorprende de esta pantalla de proyector con trípode es lo fácil que es instalarla tanto en el interior como en el exterior. Tan solo hacen falta 5 minutos para tenerla extendida. Para mejorar su estabilidad y resistencia en el exterior, se incluyen en el paquete una piquetas y cuerdas para anclarla en el suelo y así evitar vuelcos.

VamvoEstructura de doble trípode y kit completo para su montaje.

Una vez terminas de utilizarla puedes volver a guardar la pantalla en la bolsa que trae y las bielas en la caja, apenas pesa 3,9 kg el kit completo.

Es una gran pantalla de 120 pulgadas, lo que equivale a un tamaño de 266 x 150 cm. Con una relación de aspecto de 16:9 y un área de visualización de hasta 160 grados. Podrás disfrutar del contenido proyectado sin tener que estar sentado justo en el centro de la pantalla.

La superficie es en blanco mate y permite difundir la luz proyectada de manera uniforme.

Excelente opción para disfrutar del cine en el exterior.

También puedes utilizarla en el salón de tu casa pero necesitarás suficiente espacio.

Te brinda imágenes claras y con colores reales sin parpadeos y, gracias al borde en color negro, mejora el contraste dándole más profundidad a los colores oscuros.

En caso de necesitar quitar las arrugas, se puede planchar con una toalla encima de la pantalla a baja temperatura.

Vamvo

 

Ver en Amazon

 

 

3) PANTALLA DE PROYECCIÓN MANUAL LUXSCREEN.

 

Si lo que quieres es una pantalla que no tengas que montar y desmontar cada vez que uses el proyector, puedes optar por una pantalla proyector enrollable.Luxscreen pantalla para proyector

Este modelo es manual. La pantalla está enrollada dentro de un cajetín hexagonal de acero con una medida de 2,80 cm. Precisas de un hueco de 2,83 cm para instalarla colgándose del techo o de la pared. En el momento de su uso, sólo tienes que estirar de la anilla para bajarla.

Dispone del sistema de bloqueo lock-self para ajustar la altura de la proyección.

El área de visión blanco mate es de 264 x 150 cm panorámico 16:9 con los bordes negros para mejorar el contraste de la imagen. También tiene la trasera negra para evitar que la luz traspase la pantalla y pierda calidad.

Como punto a su favor, en la parte superior tiene una caída extra de 23 cm en negro.

Perfecta relación calidad precio.

Para poder sacar el máximo partido a esta pantalla, el proyector tiene que estar a una distancia de al menos 4 metros para poder llenar la superficie.

El ángulo de observación es de 160 grados, permite la visión de la imagen desde los laterales sin perder nitidez.

Al estar fabricada con tres capas de material, hace que sea fácil de conservar y mantener. Se puede limpiar con jabón neutro con movimientos suaves.

Si esta es la pantalla que mejor se adapta a tus necesidades, puedes elegir entre los diferentes tamaños que existen en función del espacio que tengas.

Si lo prefieres, para tu comodidad, Luxscreen también fabrica pantallas motorizadas con manejo desde el mando a distancia o desde el control de pared. Solo necesitas tener una toma de corriente a mano para su instalación.

 

Ver en Amazon

 

 

4) DURONIC EPS 92/169 PANTALLA PROYECCIÓN.

Duronic pantalla para proyector

Esta pantalla te da gran versatilidad pudiendo ser útil tanto para uso profesional como doméstico.

De diseño compacto, con la carcasa en color negro para evitar cualquier tipo de reflejo durante la proyección. El largo de la carcasa de este modelo es de 240 cm y puede quedar totalmente pegada al techo.

Para optimizar su calidad, esta pantalla Duronic ha sido fabricada con una doble tela negra en la parte trasera para eliminar por completo el traspaso de luz evitando así que la luz ambiental interfiera en la imagen.

Los bordes negros de los laterales mejoran la percepción del contraste dotando a las imágenes de mayor profundidad. 

La tela blanca mate con factor de ganancia +1, absorbe la luz proyectada por el proyector y la reparte de forma homogénea por toda la superficie de la pantalla de proyección, no importa la calidad que tenga tu proyector.

La zona de visión de la pantalla es de 92 pulgadas en formato panorámico 16:9 capaz de reproducir en Full HD/3D y 4K.

Esta pantalla para proyector motorizada dispone de mando cableado que permite bajar y subir la pantalla fácilmente.

Mando a distancia disponible que se vende por separado.

Duronic también te presenta diversos formatos de pantalla, tamaños con distintas instalaciones para facilitarte la elección en función de tus necesidades.

Duronic Duronic

 

Ver en Amazon

 

5) PANTALLA IVOLUM.

Ivolum pantalla para proyector

Pantalla para proyector eléctrica del fabricante Ivolum que incluye mando a distancia en el paquete para facilitar su manejo.

La principal característica es su fácil instalación, simplemente dos ganchos en el techo o en la pared, en función de dónde la vayas a colocar y listo. Eso sí, mide antes que nada la zona para saber si es posible instalarla ya que la carcasa tiene unas dimensiones de 229,5 x 6,5 x 6,5 cm en forma hexagonal y un peso de 15 kg.

Motor silencioso apenas perceptible al subir o bajar la pantalla.

El cable de alimentación está situado en la parte izquierda de la pantalla y mide 3m, es necesaria la toma de corriente para poder activar el motor.

Está fabricada en PVC con acabado de fibra de vidrio con trasera negra y perfil en negro. Esta combinación de características harán que puedas disfrutar de imágenes brillantes, colores vivos y un contraste bien definido dotándole de mucha más profundidad al contenido.

Permite la reproducción de contenido en Full HD así como en 3D y 4k.

Su factor de ganancia es de 1:5, aporta luminosidad, repartiendo la luz de forma homogénea por la superficie de la pantalla sin ninguna pérdida de luz.

Este modelo concreto tiene un formato de 1:1, apto tanto para presentaciones en la oficina como ver una buena película en tu salón.

Diferentes formatos y tamaños para ajustarse a tus necesidades

Si necesitas otro tipo de formato, Ivolum también ofrece otros formatos tanto en 4:3 como en 16:9 al igual que diferentes tamaños.

La pantalla Ivolum Home-Cinema de 200 x 200 cm es una opción muy recomendable ya que ofrece una buena relación calidad precio.

 

Ver en Amazon

 

6) EXQUIZON, MINI PANTALLA DE PROYECCIÓN.

ExquizOn pantalla para proyector

Esta mini pantalla es la compañera perfecta para tu mini proyector con el que viajas habitualmente para disfrutar de un rato de relax.

Son 50 pulgadas y, aunque pueda parecerte escasas, son suficientes para una habitación pequeña o si no dispones de la distancia necesaria para sacar más pulgadas de tu proyector.

Diseñada en tela blanca mate para que se difunda la luz del proyector de forma homogénea por toda la superficie. Los perfiles de la pantalla son negros, así se garantiza un mejor contraste presentando imágenes más definidas y con mayor percepción de profundidad.

La parte trasera también en negro ayuda a absorber toda la luz que pueda llegar desde atrás y así evitar que la luz ambiental pueda interferir en la visión de las imágenes y pierdan nitidez.

Reúne las mejores cualidades de una pantalla para optimizar las imágenes. 

El amplio ángulo de visión que proporciona hace que se perciban las imágenes incluso desde los laterales. Es compatible con proyectores DLP/LCD/LED e incluso contenido en 3D.

No necesita ningún trípode para mantenerse abierta ya que incorpora un dispositivo de amortiguación con resorte para que pueda abrirse y cerrarse fácilmente. Gracias a su parte inferior, que se aplana y sirve como soporte, es capaz de estabilizarse de forma adecuada para que su instalación sea sencilla.

Peso ligero de 1,9 kg para facilitar el transporte.

La carcasa negra tiene un tamaño de 125 x 10 x 10 cm y, en caso de necesitarlo, lleva un cordón para poder colgarla en la pared.

Para evitar que se deteriore, es conveniente lavar la tela con un paño suave y jabón neutro y guardarla tumbada para optimizar su buen funcionamiento.

Exquizon Exquizon Exquizon

 

Ver en Amazon

 

 

7) PANTALLA DE PROYECTOR PLEGABLE JAGO.

Jago pantalla para proyector

Este producto de gama media es una de las más vendidas en Amazon. Una pantalla grande para el proyector que mantiene una excelente relación calidad precio.

Cumple con lo prometido, te ofrece una superficie de proyección de 113 pulgadas en tela de vinilo blanca mate capaz de reflejar perfectamente las imágenes sin pérdida de luz. Tiene los bordes en negro y aunque la trasera es blanca, la tela es tan gruesa que no deja traspasar nada de luz.

JagoEl factor de ganancia 1,0 ayudará al proyector a mejorar su luminancia y que las imágenes se perciban de manera clara y nítida.

El formato 16:9 es ideal para ver tus películas favoritas.

También está indicada para presentaciones tanto en oficina como en educación, ya que admite diversos formatos como 1:1, 4:3 y 16:9.

Podrás disfrutar en pantalla grande de horas de visualización de contenido HD/4k/8k o 3D, según sea la resolución de tu proyector.

Gracias a esta pantalla podrás sacarle el mejor rendimiento a tu proyector aunque sea de gama baja.

Es ligera y fácil de instalar tanto en el techo como en la pared.

Lleva incorporado un tensor horizontal para que haga peso y así evitar las arrugas que puedan producirse.

Las dimensiones de la carcasa son 217 x 7 cm y la pantalla de 203 x 203 cm lo que equivale en pulgadas a 113.

Aunque no es motorizada, el enrollado es automático y regulable la pantalla en altura.

 

Ver en Amazon

 

8) PANTALLA DE PROYECTOR ENROLLABLE, NIERBO.

Niervo pantalla para proyector

 

Si no tienes mucho espacio de almacenaje, esta opción es interesante para ti. Viene enrollada para evitar los pliegues que se forman cuando están dobladas.

Cuenta con la garantía Amazon´s Choice y este producto es valorado positivamente por la mayoría de sus compradores.

Está hecha en material PVC resistente y sin arrugas para que puedas disfrutar de horas de entretenimiento donde tú elijas.

También cumple con su función a la perfección en salas de reuniones y escuelas.

Fácil instalación, viene con velcros para que la puedas anclar en la pared o si lo prefieres, puedes hacerlo con tornillos o ganchos ya que tiene en los perfiles arandelas perforadas para que la sujetes sin estropearla.

Es una opción práctica y con muy buen resultado a un precio asequible.

Este modelo concreto es de 100 pulgadas con un tamaño 220 x 126 cm, apto para ver en pantalla grande contenido en Full HD o 3D si tu proyector lo permite.

Nierbo

 

Ver en Amazon

 

 

9) PANTALLA TRIPODE PHOENIX TECHNOLOGIES.

 

Phoenix

Phoenix pantalla para proyectorLa opción de una pantalla para proyector con trípode te facilita su instalación pudiéndose llevar a cualquier parte, la montas en 5 segundos y te proporciona una superficie de proyección de 80 pulgadas.

Una vez recogida ocupa poco espacio aunque sí que hay que tener en cuenta que mide 1,45 m y pesa 3 kg.

Cumple con lo prometido, es funcional, práctica y el ratio es 1:1 para que puedas utilizarla tanto en la oficina como en tu cine en casa.

Regulable en altura para adaptarse a las imágenes.

También tienes la posibilidad de colgarla en la pared si no quieres utilizar el trípode.

Para mejorar las imágenes y se vean de forma clara, nítida y con mayor contraste, la pantalla tiene la trasera y los perfiles en negro para evitar así la pérdida de luz.

 

 

 

 

Guía de compra.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar una pantalla de proyector?

 

pantalla para proyector

Como en todo, antes de decidirte por comprar un producto necesitas información y fijarte en ciertas características o requisitos mínimos para que tu elección sea la correcta y pueda cubrir tus necesidades a la perfección.

En la compra de una pantalla de proyector ocurre lo mismo, hay ciertos puntos a tener en cuenta.

 

El tamaño.

Cuando piensas en el cine te viene a la mente una pantalla gigante donde se puedan ver las imágenes grandes y muy bien definidas.Pantalla para proyector

Pero dependiendo de la ubicación que tengas pensada para la pantalla, tendrás que decantarte por un tamaño u otro.

Mide bien la pared o el hueco donde quieras instalarla ya que puedes encontrarte con la sorpresa de que no quepa.

La pantallas suelen dar la diagonal en pulgadas pero también se especifica el tamaño en metros o centímetros del largo y ancho.

Si su cometido es para el exterior o un salón de actos, esto importará menos ya que podrás disponer de mucho más espacio.

Otro punto a tener en cuenta son las pulgadas que tu proyector es capaz de proyectar para no quedarte corto con la elección de la pantalla y la distancia necesaria para que pueda reproducirlas.

Es aconsejable que la altura de la pantalla sea al menos un sexto la distancia existente entre la fila de asientos o la última, si tienes más de una fila, y la pantalla. De esta forma todo el personal que esté sentado podrá ver la pantalla.

También puede ayudarte el factor de proyección, que suele indicarse en las instrucciones de la pantalla. Una relación 2:1 expresa que para tener un metro de ancho de pantalla, el proyector debes situarlo a dos metros de distancia. Esta relación no sirve para los proyectores de tiro corto o ultracorto.

La mayoría de fabricantes de proyectores tienen calculadora de distancias para facilitarte la instalación del proyector y pantalla.

 

Relación de aspecto o formato de la imagen.

La relación de aspecto indica la geometría de la pantalla, la relación entre el ancho y el alto de la pantalla.

Las más comunes son:

  • 1:1, es un cuadrado y se utiliza principalmente para diapositivas.
  • 4:3, equivale al formato de los monitores de ordenador y televisores.
  • 16:9, es el formato panorámico. El más utilizado para el cine.

Aunque las pantallas tengan una relación de aspecto definido, siempre son adaptables a cualquier contenido que quieras visualizar.

Por ejemplo, una pantalla con formato 1:1 puedes convertirla en 16:9 sin extenderla por completo.

También influye el tipo de formato que permite tu proyector, debe estar relacionado para optimizar el uso de ambos.

 

Tipos de pantallas.

El tipo de pantalla más utilizado es la de proyección delantera. El proyector se coloca delante de la pantalla a la distancia adecuada y se proyecta sobre la pantalla la imagen. La pantalla a su vez lo que hace es reflejar la luz hacia los espectadores que están sentados entre el proyector y la pantalla.

La otra opción es la proyección trasera, permite transmitir la luz desde detrás de la pantalla. Es más estético ya que el proyector queda oculto detrás de la pantalla y tampoco molesta. La pantalla es traslúcida ya que debe dejar traspasar la luz que emite el proyector.

Estas pantallas son muy versátiles ya que puedes proyectar las imágenes por las dos caras siempre que tu proyector tenga la opción de imagen invertida para esta finalidad.

Pantalla para proyector

Modelos de pantallas.

Dependiendo del uso que le vayas a dar a la pantalla y a tu proyector estas pueden ser:

  • Fijas: suelen tener la forma de un marco, se quedan fijas en la pared. También puedes utilizar las lonas con las arandelas en los bordes para anclarlas con los ganchos.
  • Enrollables: la estructura es una carcasa metálica se fija al techo o a la pared y la pantalla queda enrollada dentro. En el momento de su uso, se desenrolla y se extiende hasta la altura deseada para la proyección y una vez finalizado su uso, se retrotrae para volver a enrollarse dentro de la carcasa.

El mecanismo puede ser manual o eléctrico.

Las pantallas con mecanismo motorizado suelen llevar un control remoto para su manejo y en otras lo tienes que comprar como accesorio.

Si quieres añadirle una función extra a tu pantalla proyector eléctrica, siempre que la pantalla y el proyector te lo permitan, puedes añadirles un adaptador trigger para que cuando enciendas tu proyector, automáticamente se baje la pantalla hasta la altura que le hayas configurado.

  • Portátiles: La mayoría de las pantallas para proyector portátiles llevan un trípode incluido, son ligeras y fáciles de instalar. Puedes utilizarlas tanto en interior como en exterior. Te ofrecen una gran versatilidad de uso.

Es la compañera perfecta para tu mini proyector. Un pack que te hará disfrutar del cine de verano al aire libre.

 

Material de la pantalla

Existe una amplia gama de materiales para las pantallas de proyección dependiendo del tipo que elijamos.

Normalmente las pantallas fijas suelen ser de vinilo de PVC o plástico. Materiales más gruesos y duros que, o bien están instaladas en marcos bien estiradas o son enrollables en sus carcasas. No presentan pliegues.

Las pantallas móviles utilizan principalmente telas o lienzos que las hacen más flexibles para su posterior plegado una vez finaliza su uso. Deben estirarse durante un buen rato para quitar las dobleces o plancharlas antes de utilizarlas a baja temperatura.

También existen las pantallas microperforadas que se utilizan para poder instalar los altavoces detrás de la pantalla y así sacar el sonido hacia delante sin que se vean.

Debe realizarse un mantenimiento adecuado dependiendo del material que esté hecha la que elijamos para alargar su vida útil.

Las telas pueden lavarse con agua fría y las de PVC o plástico basta con jabón neutro y un paño suave.

 

 

 

pantalla para proyectorFactor de ganancia y ángulo de visión.

Es la característica fundamental de una pantalla de proyección. Lo que nos indica es la cantidad de luz que refleja la pantalla, la luminosidad.

Sus valores más habituales oscilan entre 0,8 y 1,5. Cuanto más alto sea el valor, más brillante será la pantalla.

Hará que la luz se concentre en un punto concreto de la pantalla estrechando así el ángulo de visión.

El valor de este factor variará en función de la localización de la pantalla, de la ubicación que tengas pensada. Puede ser positivo o negativo y los valores más comunes están entre 0,8 a 1,5.

Ganancia positiva: ganancia 1,0 refleja toda la luz por igual en la superficie de la pantalla. Si está por encima de 1, significa que le ganan brillo al proyector. Son válidas cuando tu proyector tiene pocos lúmenes, la superficie de la pantalla es muy grande o se utiliza en estancias con luz ambiental.

Hay que tener en cuenta que cuando el valor es muy alto hace que la luz se concentre en el centro de la pantalla restando nitidez al resto de la superficie y reduciendo a su vez del ángulo de visión. Lo que significa que deberás estar sentado en el centro de la pantalla para poder visualizar el contenido de manera óptima.

El factor de ganancia debe estar relacionado con el ángulo de visión.

En las pantallas de proyección trasera, el factor de ganancia debe tener un valor superior a 2,0 para que tenga la luz necesaria para proyectar correctamente las imágenes por detrás.

Ganancia negativa o inferior a cero: restan brillo a la proyección, dando más contraste y profundidad a las imágenes. Son las más utilizadas en salas dedicadas donde se puede controlar la luz de la estancia. También son útiles para proyectores LCD ya que se caracterizan por sacar mucha luminosidad.

Las pantallas negativas suelen ser de color gris.

 

Precio

Al final el precio lo decide casi todo pero esto no significa que no puedas encontrar buenos productos a un precio asequible.

El mercado te ofrece miles de posibilidades donde podrás elegir para adecuar tu presupuesto a lo que más te convenga.

Puedes encontrar pantallas grandes y buenas a partir de los 20 € y el rango de precio se amplía hasta donde lleguen tus posibilidades.

 

¡Esperamos haberte ayudado,visita nuestras otras páginas!

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario