Los mejores reproductores Blu Ray/4K

Los mejores reproductores Blu Ray/4K

En este articulo te explicamos las peculiaridades más importantes de los mejores reproductores Blu Ray/4K y porque deberías adquirir uno.

El DVD fue una revolución en cuanto a resolución y formato. Éste era más resistente, duradero y tenía mayor capacidad de almacenamiento. Pero a medida que las televisiones fueron mejorando la calidad de imagen y el tamaño, esa resolución de 740 x 480 píxeles se fue quedando obsoleta.

El blu ray primero, con 1920 x 1080 y el 4K después, que duplica esa resolución hasta llegar a 3840 x 2160, son a día de hoy los reyes de la reproducción de películas, series o videojuegos en formato doméstico.

Para reproducir estos formatos existen unos modernos aparatos llenos de características y funciones que te proporcionan múltiples ventajas aparte de la simple reproducción del disco.

¿Qué reproductor de Blu Ray/4K comprar?.

 

A la hora de comprar un reproductor Blu ray/4K, debes tener en cuenta una serie de factores muy importantes que harán que tu compra sea más beneficiosa debido a las opciones que pueden ofrecerte.

Estos modernos aparatos son mucho más de lo que a simple vista parecen. Tienen conexión a internet para disfrutar de todas las posibilidades que puede ofrecerte la red, como la visualización de plataformas de películas y series, (Amazon prime video, Netflix, HBO) Google, You tube, etc.  En algunos modelos esta conexión la pueden hacer también sin cables por medio del Wifi.

Otra función muy lucrativa que tienen muchos modelos es el duplicado de pantalla, con la que podrás ver el contenido de tu Smartphone o Tablet en tu Smart-tv. Reproducen películas en 3D, tienen bluetooth y son capaces de descodificar unos formatos de audio increíbles como el Dolby True HD, y el impresionante Dolby Atmos.

Además si conectas un reproductor a un proyector para disfrutarlo con una pantalla mucho más grande, necesitarás tener la mayor resolución posible. Estamos hablando de 100 pulgadas o incluso más grande.

Estas y otras opciones que te explicaré a continuación, son para ayudarte a seleccionar uno de estos 5 mejores reproductores Blu Ray de Sony que te propongo, ya que la marca japonesa se ha ganado a pulso ser una de las mejores marcas de fabricantes de electrónica de consumo por calidad y garantía

 

Comparativa de los 5 mejores reproductores Blu Ray/4K de Sony.

 

En la siguiente tabla podrás comparar que reproductores son más completos según sus funciones.

 4KBluetoothWIFIDescodificador
Audio
Duplicador
pantallas
3DNumero de
HDMI
Medidas 

BDPS1700
NONONODTS-HD
Dolby True HD
NONO123x4x19,4cmVer en Amazon

BDPS3700
NONOSIDTS-HD
Dolby True HD
SINO123x4x19,4cmVer en Amazon

BDPS6700
NOSISIDTS-HD
Dolby True HD
SISI123x4x19,4cmVer en amazon

UBPX700B
SINOSIDolby Atmos
Dolby True HD
SINO232x21x4,5cmVer en Amazon

UBPX800
SISISIDolby Atmos
Dolby True HD
SISI243x27x5cmVer en Amazon

 

Los 5 mejores reproductores Blu Ray/4K de Sony en Amazon.

 

Serie BDPS

BDPS

Esta serie se caracteriza por ser muy compacta y económica. Las medidas para los tres modelos que vamos a analizar son de 23×19,4x4cm. Un mismo chasis para toda la serie pero, a medida que seleccionamos modelos superiores, las funciones y características se van multiplicando.

Tienen apps preinstaladas como You Tube y Netflix, del que tienes un botón de acceso directo en el mando. Como punto negativo es que a estos modelos no se les pueden instalar otras nuevas.

Tiene un puerto de USB donde podrás conectar un disco duro externo,entre otros, para reproducir vídeo o música.

Descodifica DTS-HD y Dolby True HD. Estas tecnologías de audio no tienen límite de canales, su calidad de sonido es igual que la creada originalmente y puedes reproducir el sonido envolvente en 5.1 o incluso en 7.1.

La calidad del lector es muy buena y común en toda la serie independientemente del modelo que se escoja.

Estas son las funciones genéricas y ahora vamos a ver cada modelo más en profundidad.

 

5.BDPS1700

reproductores blu ray/4K BDPS1700

Es el modelo más económico de la serie. A parte de las funciones genéricas descritas anteriormente, se puede conectar a internet por medio de un cable Ethernet.

Carece de display y todas sus funciones se visualizan en pantalla.

Tiene una salida coaxial para conectar un sistema de sonido y una salida de HDMI.

Pros
  • Precio muy barato
Contras
  • No tiene WIFI

Ver en Amazon

 

4.BDPS3700

 

BDPS3700

 

El modelo intermedio de la serie cuenta con todas las características genéricas y con las del BDPS1700.

Este modelo tiene ya conexión a internet por WIFI y es más rápido en los tiempos de carga.

Tiene la opción de duplicar pantalla de tu tablet o smartphone por WIFI y la tecnología Miracast.

Pros
  • Tiene WIFI
  • Función duplicador de pantalla
Contras
  • Sin Bluetooth

Ver en Amazon

 

3.BDPS6700

los mejores reproductores blu ray/4K

Y llegamos al hermano mayor de la serie BDPS que recoge todas las características vistas anteriormente e incorpora algunas otras muy interesantes y útiles.

Tiene WIFI, duplicador de pantalla y además incorpora bluetooth, con el que podrás conectar unos auriculares y reproducir música y vídeos desde tu smartphone a la pantalla de tu televisor.

Aunque no reproduce disco de UHD, realiza un escalado de los discos blu ray hasta 4k. Mejora enormemente la calidad y definición de la imagen sin ser un 4K nativo.

Pros
  • Escalado a 4K
  • Bluetooth
Contras
  • Sin display

Ver en Amazon

 

2.UBP-X700B

mejores reproductores Sony UBP-X700B

La serie UBP-X añade la resolución en 4K, que reproduce a 3840 x 2160 pixeles, el doble que el Blu Ray. Hecho disfrutar de una calidad de imagen realista y nítida, la más alta hasta la fecha para películas en formato doméstico.

Puedes conectarlo a internet por medio del cable Ethernet y Wifi, no tiene bluetooth pero si la opción de duplicar pantalla con Miracast. También cuenta con un puerto USB en la parte frontal que reproduce casi cualquier formato de vídeo o audio que existe actualmente.

A diferencia de los reproductores de Blu ray de la serie UBDP ,está incorpora dos salidas de HDMI , una destinada al vídeo y la otra al audio, para conectar por ejemplo un amplificador de sonido, ya que al hacer las conexiones por separado el sonido será más limpio y nítido.

En sonido, el UBP-X700B descodifica el Dolby True HD y el fantástico Dolby Atmos que puede emitir hasta en 64 canales independientes, aunque virtualmente ese número pueda ser infinito.

Este modelo tiene además un tecnología de imagen que ni siquiera posee el modelo superior que veremos después, la Dolby Vision. La Dolby Vision mejora todos los aspectos de la imagen, la luminosidad, la colorimetría, y la reproducción de microcontrastes dinámicos para una sensación de realismo absoluta.

Un excelente reproductor de Blu Ray/4K con una calidad de reproducción increíble de imagen y sonido, muy completo salvo que no incorpora la reproducción en 3D que subsanará el modelo que vamos a ver a continuación.

mejores reproductores Sony UBP-X700B

Pros
  • 2 HDMI
  • Dolby Vision
Contras
  • Sin 3D
  • Sin bluetooth

Ver en Amazon

 

1.UBP-X800

UBP-X800mejores reproductores blu ray/4K

Poco queda por decir de este modelo, ya que incorpora todo las funciones del modelo UBP-X700 a excepción de la Dolby Visión, una pena.

Pero este modelo aporta otras funciones muy interesantes que lo mejoran y lo convierten en uno de los mejores reproductores blu ray/4K de Sony. Su resolución es 4K nativa, pero en caso de reproducir un Blu Ray realiza un escalado para mejorar su definición. Para que se aprecie la resolución 4K o el escalado es necesario que el televisor reproduzca también en 4K.

Es capaz de reproducir contenido 3D. Tiene también Bluetooth, que puedes usar de varias maneras muy prácticas. Puedes conectar unos auriculares bluetooth para no molestar a nadie mientras reproduces lo que te apetezca, puedes también conectar una barra de sonido y escuchar el sonido desde este altavoz y también desde el sistema que tienes conectado por el HDMI a la vez. Muy útil para colocar un altavoz cerca de ti y no perderte ningún detalle de los diálogos.

En la parte trasera lleva dos salidas de HDMI para salida de audio y vídeo y cuenta con las funciones de apagado automático y control parental.

Reproduce la gran mayoría de tipos de archivos de vídeo y audio y soporta cualquier tipo de disco (BC, CD, CR-R, CD-ROM, CD-RW, DVD+R, DVD-R, DL, DWD+RW DVD-RW).

En definitiva, unos de los mejores reproductores Blu Ray/4K, muy completo, con muy pocas carencias y un precio muy ajustado para todo lo que ofrece.

los mejores reproductores blu ray los mejores reproductores blu ray

Pros
  • Bluetooth
  • Reproduce 3D
  • Doble HDMI
Contras
  • No tiene la Dolby Visión

Ver en Amazon

 

 

¡Gracias por tu visita, puedes echarle un vistazo a nuestras otras páginas!

 

 

Deja un comentario