Los mejores Smart TV

Los mejores Smart TV

Estaremos de acuerdo que para algunas cosas el tamaño sí que importa, y disfrutar viendo una película en un Smart tv de 55 pulgadas o más es una experiencia muy satisfactoria.

Las resoluciones han ido mejorando de una manera exponencial en los últimos años y a los fabricantes esto les ha permitido crear televisiones con tamaños y calidades inimaginables hasta hace poco tiempo.

Podemos decir que un proyector te va a dar un tamaño mucho mayor y con un menor precio que una televisión, y es verdad. Pero no es muy factible y a corto plazo se encarecería en proporción al precio de un televisor, me explico.

Yo para ver una película o incluso algunas series sí que utilizo el proyector, pero las lentes tienen una vida útil y hay que administrarla. Aunque algunas duran muchísimas horas, si las utilizas para cualquier tipo de emisión, esa vida se acorta mucho y sin mencionar que por muy buen proyector que tengas requieres una luminosidad ambiental que no siempre es posible.

También es verdad que los nuevos Smart tv aumentan sus funciones y nos abren un mosaico de posibilidades como la duplicidad de tu Smartphone en la televisión, descargas de apps, conexión a internet y muchas más.

Si estás buscando uno de estos televisores Smart tv, para ayudarte a encontrarla, hemos elegido 5 modelos de muy diferentes precios, pero con unos tamaños y una calidad de imagen espectacular y que describiremos todas sus características, funciones y todo lo que necesitas saber para que te decidas sin correr riesgos.

Al final encontrarás una pequeña guía donde te explico de forma muy sencilla las diferentes denominaciones técnicas.

 

1.Philips 65PUS6523/12

 

Philips 65PUS6523/12

Empezamos fuerte con este modelo de TV Philips de nada menos que 65 pulgadas por un precio de lo más atractivo.

Tiene dos apoyos que levantan muy poco la televisión. Mide 1463 x 843 x 88 mm y con los soportes, la altura es de 865 mm. La profundidad del soporte es de 290mm.

Utiliza el sistema SAPHI que es muy sencillo y rápido que facilita enormemente utilizar los menús. Puedes disfrutar de Netflix pulsando un botón de enlace directo en el mando y descargarte otras como Amazon Prime Video.

Tiene tres entradas de HDMI, 2 USB uno de ellos grabador, óptica, puedes conectarte a la red por wifi y con conexión ethernet (RJ-45).

Sistema Micro Dimming Pro y rango dinámico HDR Plus.

Pantalla de led 4K Ultra HD que cuentan con varias tecnologías que mejoran notablemente la imagen en todos sus aspectos. Como el sistema Pixel Precise Ultra HD que mejora la resolución de pantalla con un contraste más intenso, una paleta de colores más realistas y nitidez perfecta para las escenas en movimiento.  El sistema Micro Dimming Pro que, dependiendo de la luz de tu sala, el televisor optimiza el contraste en cualquier momento del día. Con un rango de gama dinámico HDR Plus proporciona una mayor amplitud de tonos entre las zonas más claras y las oscuras.

En lo referente al sonido cuenta una potencia de 20w, algo escasa pero de fácil solución con una barra de sonido conectada a la entrada óptica o HDMI y unos modos de control inteligente del sonido y regulador de volumen automático.

Tiene un diseño robusto, con un color gris metalizado y unos marcos estrechos ligeramente redondeados en las esquinas y naturalmente, se puede colgar.

En definitiva, un Smart tv muy completo con una calidad de imagen muy alta y lo mejor, un tamaño descomunal a un precio muy ajustado.

 

Philips 65PUS6523/12

 

Lo mejor
  • Tamaño-precio
  • Se pueden instalar apps
Lo peor
  • Sin bluetooth

Ver en Amazon

 

 

2.Hisense H55U7A

Hisense H55U7A

 

El fabricante chino en alza Hisense nos presenta un modelo de Smart tv que no tiene nada que envidiar a las grandes marcas.

El diseño de este modelo H55U7A es sencillamente espectacular por muchas razones. La carencia de marcos la hace muy atractiva y la anchura solo destacable desde la parte media hacia abajo hace que parezca un monitor de diseño gigante.

Sus medidas son de 123 x 71,9 cm. Con la peana central que mide 88,1 cm hace que levante hasta los 78,6 cm. La anchura es su parte destacable es de tan solo 5,2 cm.

Pero no solo es diseño, también ofrece unas características que la hacen un modelo a tener muy en cuenta.

Este modelo lo podrás encontrar también en tamaño de 50 y 65 pulgadas.

La resolución de su pantalla es 4K con HDR perfect (crea imágenes más brillantes y amplia mucho la gama de colores) y el panel es ULED.

Tiene un procesador Quad Core y su sistema operativo es el Vidaa U, que hará que navegues por sus menús sin ralentizarse y, aunque no puedes descargarte otras apps, cuenta de inicio con Netflix, Youtube y Rakuten TV entre otras. En el mando a distancia cuentas con un botón exclusivo de acceso directo a Netfix y Youtube.

En el apartado de conexiones no le falta de nada. Cuatro entradas de HDMI, 2 USB (una de ellas 3.0), salida óptica, puerto ethernet entre las más importantes. En el apartado de conexiones inalámbricas cuenta con Bluetooth y Wifi.

Puedes descargarte una aplicación gratuita que convierte tu Smartphone en mando a distancia y se puede descargar desde Android o iOS.

El sonido pese a que no es una maravilla (como en prácticamente todos los modelos que hay) no está nada mal. Cuenta con dos altavoces de 10w y utiliza el sistema Dolby Audio y DTS. Y si no es suficiente para ti siempre puedes conectarle una barra de sonido por bluetooth.

 

 

Hisense H55U7A Hisense H55U7A

 

Lo mejor
  • Diseño
  • Panel ULED
Lo peor
  • No se pueden descargar más apps

Ver en Amazon

 

 

3.TD Systems K50DLM8F

TD Systems K50DLM8F

Si no buscas un Smart tv pero sí una televisión de gran tamaño a un precio muy bajo, esta es sin duda tu elección.

Tiene una pantalla led en Full HD de 50 pulgadas, con un contraste de 5000:1 y un ángulo de visión de 178 grados.

Dispones de 3 entradas de HDMI, VGA, óptica y un puerto USB que reproduce los formatos más utilizados de audio y video (mp4, avi, mpg, etc) y además es grabador.

Descodifica Dolby digital Plus con dos altavoces de 8w que suministran una calidad aceptable de sonido.

Sus medidas son de 1125 x 651 x 62 mm y si decide colocarla sobre un mueble con sus dos peanas laterales pasan a ser de 1125 x 702 x 273 mm.

Lo mejor
  • Calidad-precio
  • USB grabador
Lo peor
  • No es Smart tv
  • Sonido muy justo

Ver en Amazon

 

 

4.Samsung Qled 4K 2019 55 Q60R

 

Samsung Qled 4K 2019 55 Q60R

 

Con este modelo de TV Samsung llegamos a unos niveles de calidad muy altos y una lista de prestaciones casi infinita.

Empecemos con sus medidas, éstas son de 1237,2 x 713,5 x 58,7 mm sin peana y de 1237,2 x 790,9 x 263,9 mm con unos marcos finos color negro. El tamaño de la peana es de 973,5 x 263,9 mm.

Su pantalla tiene una resolución 4K con tecnología Q HDR y Supreme Ultra Dimming y un procesador de inteligencia artificial 4K que emplea un aprendizaje automático y mejora la imagen y el sonido en tiempo real a 4K.

Dispone del modo Ambiente que sirve para “camuflar” la televisión en tu pared imitando el color y textura de ésta. También puedes programarla como marco gigante y exponer fotos, incluso simular un cuadro y, como detecta las condiciones climáticas y la hora, ella misma puede cambiar el contenido y suministrarte información útil.

El modelo Q60R lo puedes encontrar en diferentes tamaños: 43, 49, 55, 65 y 75 pulgadas.

Es compatible con Alexa y puedes hacer que tu televisor cambie de canal, subir y bajar volumen, conectar y desconectar el televisor y otras órdenes más.

Tiene aplicaciones como Netflix, HBO, Vodafone TV, Rakuten Tv y Amazon prime vídeo. Además para los amantes de la marca Apple, incluye la app de Apple TV.

Con su mando original One Remote Control podrás controlar otros dispositivos y eliminar esa gran cantidad de mandos que necesitamos diariamente ya que es compatible con muchas marcas y modelos, también puedes controlar tu televisión por voz desde el mando.

En lo referente a conexiones no le falta ninguna: 4 HDMI, 2 USB, entrada óptica, entrada ethernet y en conexiones inalámbricas, wifi y bluetooth para conectar unos cascos inalámbricos o una barra de sonido por ejemplo.

El sonido cuenta con dos canales de 20w y descodifica la tecnología Dolby Digital Plus.

 

 

Samsung Qled 4K 2019 55 Q60R

 

Lo mejor
  • Apple Tv
  • Modo ambiente
  • Mando universal
  • Inteligencia artificial
Lo peor
  • El precio en 75” es muy alto
  • Sonido no está a la altura

Ver en Amazon

 

 

5.LG 49UK6470PLC

LG 49UK6470PLC

No podía faltar en este repaso de los mejores Smart tv un modelo de la prestigiosa marca LG.

Este Smart tv LG de 49 pulgadas tiene una magnífica calidad de imagen Ultra HD 4K gracias a su panel de led IPS con un ángulo de visión perfecta de 178 grados. En lo referente a estándares para la calidad de imagen, esta LG admite diversos formatos como el HDR 10 que provoca más realismo creando una mayor diferencia entre las partes oscuras y brillantes aumentando notablemente la paleta de colores, y el HLG destinado a una mejora de imagen en las emisiones televisivas haciéndose notar sobretodo en eventos deportivos aumentado los detalles en las diferentes zonas independientemente de como estén iluminadas.

Su procesador Quad core de 10 bits hace que tu interacción con la televisión sea más rápida y fluida. Su sistema operativo es WebOs 4.0 ofrece una experiencia moderna, parecida a la navegación por un Smartphone.

Es de color negro con unas medidas de 1110 x 650 x 81,1 mm sin peana y 1110 x 705 x 259 con su peana central.

Tiene 3 conexiones HDMI, 2 puertos USB, salida óptica, ethernet y puedes conectarla inalámbricamente por medio de wifi y bluetooth.

Aumenta las prestaciones con el Magic Remote.

El mando que contiene es el básico, pudiendo adquirir el Magic Remote con el que podrás navegar por la pantalla con un puntero orientando el mando donde te convenga y así personalizar tus menús. Podrás también dibujar en la pantalla, dar órdenes a tu televisor para que te ponga un canal concreto o subir o bajar el volumen,  utilizarlo para el asistente por voz de Google y muchas funciones más.

Contiene aplicaciones de Netflix, You tube, Amazon prime video y puedes descargarte otras que te interesen.

Lo peor
  • Sistema WebOs 4.0
  • Relación calidad-precio
Lo peor
  • No incluye el Magic Remote

Ver en Amazon

 

 

Guía de compra

Ahora vamos a ver de una forma muy breve y sencilla, una serie de especificaciones que has de tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo smart-tv.

HDR

High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico es una novedosa tecnología que mejora la imagen haciendo que haya una mayor cantidad de rango en los colores y la luz. Hace que las imágenes se parezcan mucho a las que nosotros apreciamos con nuestros ojos.

Por ejemplo, en una imagen iluminada con una vela, los colores y la luz no pasa de una zona oscura a una clara de forma repentina, lo hace de forma escalonada y estos sistemas hacen que para conseguir ese paso, sea cada vez más amplio, mayor cantidad de tonalidades entre la luz y la oscuridad y así produciendo un efecto mucho más natural.

Sin duda es una tecnología que no va a ser pasajera, como el 3D, ya que cada vez más fabricantes la incorporan en sus modelos y además las mejoran constantemente.

Cada fabricante o grupo de fabricantes están constantemente desarrollando, mejorando e incorporandolos a sus productos. A continuación vamos a ver una breve explicación los mejores y más utilizados.

HDR10

El más utilizado por los fabricantes es el HDR10 ya que es de estándar abierto y las marcas no tienen que pagar por su incorporación, es el que tendrá cualquier aparato que compréis con este tipo de tecnología y no tiene especificado alguna en concreto.

Con un sistema de datado estático, realiza una medición de la información al principio de la película y configura las características de los colores y la luz para la totalidad de la misma. De esta manera aumenta la paleta de colores utilizados y así mostrando un mayor contraste entre las partes oscuras y brillantes.

Podemos encontrar ente sistema en móviles, discos Blu Ray y UHD 4K, Smart tv, contenido de plataformas digitales y videoconsolas de última generación.

HDR10+

Samsung y Amazon han mejorado conjuntamente el HDR10 dotándolo de los metadatos dinámicos y crearon el HDR10+.

La medición de metadatos en el HDR10 se hacía al principio de la película y era la configuración que se iba a dotar a lo largo del metraje. Esto en HDR10+ lo hace escena por escena y así lograr un efecto más profesional.

Dolby Vision

Desarrollada por Dolby, y a diferencia del HDR10 este formato no es gratuito y los fabricantes que quieren incorporarlos en sus productos deben pagar por ello.

También utiliza un sistema dinámico de metadatos como el HDR10+. La diferencia está en la cantidad de nits (cantidad de luz emitida por un led en un área determinada) que son capaces de emitir. En el sistema HDR10 llegara hasta 1.000 nits mientras que el de Dolby visión esta luminosidad puede llegar hasta 10.000 nits.

Otros

La inmensa mayoría de los fabricantes tienen los estándares HDR10 y Dolby Vision pero hay otros que están destinados a ámbitos diferentes, como el HLG que lo que hace es implementar el sistema HDR en emisiones en directo, el Advanced HDR que hace que se pueda utilizar en televisiones con tecnología más antigua y convertir el contenido SDR (Rango Dinámico Normal) en HDR.

 

PANELES

Existen muchos tipos de paneles, pero a medida que la tecnología avanza algunos de ellos dejan de utilizarse al quedarse obsoleto. Aquí vamos a explicarte los cuatro modelos más utilizados por los diferentes fabricantes ya que son de una gran calidad y una tecnología puntera.

LCD LED

Estos paneles son sencillamente de cristal líquido como los que se han utilizado desde hace muchísimo tiempo para los relojes que teníamos de pequeño o las maquinitas por ejemplo, pero la diferencia es que este panel esta retroiluminado por leds. Aporta muchos beneficios como el ahorro de energía y una disminución del tamaño de las televisiones y una gran mejora de la imagen.

QLED

Estos paneles son el resultado de una serie de mejoras del LCD LED.

Su gran aporte es que los leds que retroiluminan los paneles se pueden activar de forma independiente lo que provoca una mayor variedad de tonalidades de colores y un brillo mayor, pero debido a esto hace que los negros no sean tan puros como se desearía.

Nuevamente una gran evolución de estos paneles, nos dio como resultado los ULED.

ULED

Los ULED son los paneles actuales que ofrecen la resolución 4K.

Ofrece una paleta de colores increíbles, mucho más grande que las QLED.

Tienen tecnología para conseguir que el movimiento sea más fluido, resaltando una nitidez muy difícil de obtener en escenas de acción, o deportes. Esta tecnología, se basa en integrar fotogramas adicionales para crear esa fluidez y poder visualizar cualquier detalle por pequeño que sea.

Además, mejora enormemente la mayor debilidad de las QLED, obteniendo unos negros muchos más conseguidos.

OLED

Hay estudios que consideran que el ojo humano es capaz de distinguir hasta un millón de variaciones de los colores, LG tiene paneles OLED que pueden producir un porcentaje del 70% de estas variaciones.

Esto ya es una gran aportación y además hay que sumar que produce unos negros puros debido a que no existe ningún tipo de luz excedente que lo impida porque no necesita una retroiluminación trasera. Esto se produce al conseguir que el pixel se apague por completo y de forma autónoma, independiente de los demás.

 

 

 

¡Gracias por tu visita, puedes echarle un vistazo a nuestras otras páginas!

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.9)

Deja un comentario